![]() @Crms74 | Google+ |
Álex Rins ha sido operado con éxito de la fractura de cúbito y radio con desplazamiento que sufrió en una caída durante la FP3 del #AmericasGP 2017. Está previsto que el corredor del Team Suzuki Ecstar inicie el proceso de rehabilitación en diez días, y el plazo de recuperación se estima entre seis y ocho semanas.
Si fechas ofrecidas por el Dr. Xavier Mir y el equipo médico del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona se cumplen, Rins se perderá el Gran Premio de España y el Gran Premio de Francia, aunque las carreras en Mugello y Barcelona también están en el límite de lo anunciado.
Takuya Tsuda, piloto probador oficial de Suzuki, será el sustituto del #42 tanto en el GP de Jerez como en el test del lunes posterior. Será la primera vez que el japonés, de 31 años, participe en una prueba de la categoría reina del mundial. Según Davide Brivio, team manager del equipo oficial Suzuki, esta circunstancia se aprovechará para trabajar en el desarrollo de la GSX-RR.
"La cirugía ha ido muy bien, según me ha comentado el Dr. Mir. Me gustaría agradecerle personalmente todo el cuidado y la atención que, desde la caída en Austin el pasado sábado, me han ofrecido tanto él como todo su equipo. Los mensajes que he recibido a través de las redes sociales me han dado muchos ánimos, especialmente todo el cariño que me ha demostrado cada miembro del equipo. Esto me llena de energía y deseo de comenzar mi recuperación y regresar a la competición lo antes posible", ha dicho Rins en el comunicado de prensa emitido por su equipo.
Esta es la tercera lesión que afronta el piloto de Valdealgorfa desde que llegó a MotoGP a finales de 2016. En el test de Valencia se fracturó dos vértebras que le obligaron a perderse parte de la pretemporada, y entre los Grandes Premios de Qatar y Argentina se fracturó el astrágalo del pie derecho.