![]() @todocircuitoweb | Google+ |
533 días es el tiempo que Valentino Rossi llevaba sin ocupar la primera posición en el Mundial de Motociclismo. El piloto de Tavullia lideró por última vez la general de MotoGP el 7 de noviembre de 2015, un día antes de que Jorge Lorenzo ganase la carrera final de Valencia para proclamarse campeón del mundo de MotoGP por tercera vez, un final de temporada que todos recordaremos por el incidente ocurrido en Sepang entre Valentino y Marc Márquez.
El pasado domingo, en Austin, la caída de Maverick Viñales y el segundo puesto de Rossi colocaron al piloto italiano al frente de la general con 56 puntos, seis más que su compañero de equipo, una auténtica "sorpresa" según explicó el #46 a la prensa de su país: "Ha sido una gran sorpresa para todos, pero sobre todo para mí. No sé por qué, pero ya era optimista en Qatar. Quizás soy una de esas personas alocadas que siempre ven todo del lado positivo cuando están desesperadas".
Valentino reconoce que "no se esperaba" verse en lo más alto de la clasificación en Austin, y aunque quiere disfrutar del momento, mantiene los pies en el suelo: "Sólo llevamos tres carreras y esto no dice mucho, sé que será difícil defender esta posición, de todos modos es una gran satisfacción".
Para el de Tavullia, volver a verse primero en la general es una "revancha" por lo ocurrido a finales de 2015, el punto y final para una de sus peores épocas a nivel personal. El piloto de 38 años recuerda que no era líder de MotoGP "desde el GP de Malasia de 2015, desde aquel desafortunado final de 2015. Desde este punto de vista es una revancha, el final de un mal periodo".
En 2016, Austin supuso el primer cero en la cuenta personal de Valentino, su primera caída en carrera. El pasado domingo, sin embargo, el resultado fue muy distinto, una prueba más de su buen arranque de temporada con tres podios consecutivos: "Tengo 23 puntos más que el año pasado, este es mi mejor resultado en Austin y he estado más cerca de Márquez. Es curioso porque en 2016, este junto Mugello, fue uno de mis contratiempos".
Preguntado por sus dos grandes rivales esta temporada, Márquez y Viñales, Valentino explica que ambos "tienen una gran rivalidad y ellos siempre intentan darlo todo, y eso les aporta una gran motivación. De todos modos, creo que también tienen un ojo puesto en mí", añade el #46 entre risas .
Jerez acogerá dentro de una semana el primer gran premio europeo de la temporada. Tras la cita española vendrán otros escenarios históricos del mundial como Le Mans, Mugello, Catalunya o Assen, circuitos que siempre han sido muy favorables para Valentino y su Yamaha: "Ahora tengo que disfrutar de este momento, llega una parte bonita de la temporada, con muchos circuitos que me gustan y donde tengo recuerdos fantásticos. Además esos circuitos tienen una auténtica atmósfera de MotoGP".
Por último, preguntado por Romano Fenati y su victoria en Austin, Valentino cuenta que todavía guarda una buena relación con el piloto de Ascoli Piceno a pesar de la polémica del año pasado, cuando el SKY VR46 Racing le expulsó del equipo por su mala conducta: "Al margen de lo que ocurrió el año pasado, siempre he tenido una buena relación con él y todavía la mantengo. Me gusta cómo ha gestionado la carrera, me quito el sombrero por él", finaliza Rossi.