![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Todas las previsiones apuntaban a que Austin sería el escenario en el que Marc Márquez y Maverick Viñales disputarían su primer cara a cara de la temporada. Viendo los resultados de los entrenamientos y el qualifying, quedaba claro que el de Honda era el más rápido a una vuelta, mientras que Viñales había demostrado tener el ritmo necesario para terminar con la hegemonía de Marc en suelo norteamericano.
Sin embargo, tendremos que esperar como mínimo hasta Jerez para poder ver el primer enfrenamiento directo Maverick-Márquez. Ayer, el piloto de Roses se fue al suelo en la segunda vuelta de la carrera, después de perder el tren delantero de su Yamaha cuando rodaba en cuarta posición a rueda de su compañero Valentino Rossi, que se marcha de Austin como nuevo líder de la general de MotoGP con una ventaja de seis puntos sobre Viñales.
El #25 calificó la caída como "inexplicable", sobre todo después de sentirse "muy cómodo durante todo el fin de semana en el cuarto sector", precisamente el punto en el que Viñales se fue al suelo en carrera. "Cuando he salido a la carrera no me sentía cómodo de delante. Me derrapaba mucho la rueda delantera en las frenadas. No me sentía a gusto y ha sido una caída extraña, con el mismo paso por curva y la misma inclinación. No sé qué ha pasado, pero caída. A veces toca".
Sorpresón para empezar la carrera de #MotoGP. @maverickmack25 se va al cemento y el GP adquiere otra dimensión. #AmericasGP pic.twitter.com/I5RXWYjZAY
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 23 de abril de 2017
Lo único positivo que Viñales puede sacar de su caída es que, viendo la telemtería, conoce los motivos que le hicieron perder la rueda de lantera de su moto. Además, cree que el compuesto medio delantero "tenía un poco de menos grip de lo normal, pero estamos contentos porque hemos hecho un gran fin de semana y en los papeles estábamos para luchar por la victoria. En el warm up me sentía muy cómodo, así que cabeza alta y hacia delante".
Durante los dos únicos giros en los que Viñales ser mantuvo en carrera, el de Yamaha asegura que no iba forzando en ningún momento, y que rodaba "tranquilamente" tratando de conectar con las dos Honda oficiales que rodaban en cabeza: "Cuando he visto los tiempos, no lo entendía muy bien, porque estaban haciendo cincos altos y yo iba comodísimo. Estaba simplemente administrando bien las gomas y sin apretar nada les estaba cogiendo. Ya digo que ha sido una caída extraña y me mosquea por eso, porque no me he caído tirando mucho. Sólo estaba intentando contactar con el grupo tranquilamente"
Maverick tiene claro que, a pesar de la caída, tiene "velocidad y ritmo", y ya se centra en el GP de España: "A Jerez hay que llegar más preparados y trabajar mejor de cara a la carrera. Hemos gastado un comodín y ahora hay que aprovechar al máximo cada carrera y darlo todo. Es nuestra primera temporada en Yamaha y hay que dar siempre el 100%".
Después de ganar las dos primeras carreras del año, el cero que Viñales ha sumado en Austin deja a Valentino Rossi como nuevo líder de la general con 56 puntos. Preguntado por su compañero, Maverick cree que el italiano ha hecho "una gran carrera" y por eso "hay que darle la enhorabuena". "Ha sido muy inteligente y sin arriesgar más de lo que tenía que arriesgar. Es increíble lo suyo. Hay que darle la enhorabuena, y también a Márquez, porque este fin de semana ha estado increíble. Quizás éramos los únicos que podíamos plantarles cara, pero él ha hecho un fin de semana espectacular", finaliza el #25.