![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Johann Zarco no se arrepiente de haber intentado adelantar a Valentino Rossi durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Las Américas. El piloto francés estuvo rodando a rueda del italiano durante la primera parte de la carrera, hasta que trató de pasarle en la rapídisma sección de curvas enlazadas del trazado norteamericano, una maniobra que obligó a Valentino a salirse de la pista para evitar el contacto con Zarco, que después no pudo volver a engancharse al colín del #46.
Esta maniobra evasiva de Valentino Rossi fue penalizada con tres décimas de sanción por Dirección de Carrera, una penalización que finalmente no impidió al de Tavullia alcanzar la segunda posición del podio. Sin embargo, Valentino no dudó en criticar la acción de Zarco, recordándole que "esto no es Moto2", recomendándole al francés estar "más tranquilo" en el futuro.
Zarco, que acabó quinto tras perder la cuarta posición en un mano a mano con Cal Crutchlow, quiso responder publicamente a Valentino diciendo que "esto es MotoGP, por eso quizás el modo en el que lo hice no funcionó. Pero era necesario hacerlo así, porque había una oportunidad para pasarle, y yo me pregunté, ¿puedo hacerlo? Quizás me caiga, así que simplemente tenía que hacerlo".
La lucha por la tercera plaza es tremenda. Frición entre @JohannZarco1 y @ValeYellow46. #MotoGP #AmericasGP pic.twitter.com/oNSCJnCzUS
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 23 de abril de 2017
El piloto del Tech 3 Racing explicó el motivo que le llevó a intentar pasar a Valentino en ese punto tan delicado del circuito: "Lo hice porque él no era tan rápido en la curva dos, por un error que tuvo en la curva uno, te tienes que anticipar mucho. Así que me dije, 'es la oportunidad de pasarle en la curva tres'. Pero él fue capaz de entrar bastante rápido en la curva tres, y como digo, tomé la decisión de hacerlo, y lo hice, y aunque estaba en el límite, estuvo bien".
En opinión del bicampeón de Moto2, "lo peor es que perdimos el contacto con los pilotos de Honda, aunque él luego fue capaz de alcanzarles. Pero en mi caso perdí el contacto, y ya no pude seguirles más. Creo que es una situación de carrera, es algo que puede pasar".
Además, Zarco se marcha de Austin con una lección de pilotaje 'gratis' por parte de Valentino sobre la YZR-M1: "Valentino tiene mucha experiencia, cuando le he seguido he visto algunas cosas que pueden marcar la diferencia, porque por su experiencia hay cosas que conoce a la perfección de la Yamaha. Cuando pueda saber y sentir eso mismo, también podré estar en el podio".
En lo que respecta a su quinto puesto del domingo, Johann Zarco aseguró sentirse "bien" este fin de semana en Austin, "muy contento desde el inicio. Cuando Viñales se fue al suelo pensé que podía seguir a Valentino, y también a las dos Honda de fábrica que estaban al frente de la carrera. Estuve cerca y fue algo fantástico".
Por último, el rookie del Tech 3 Racing reconoce que la M1 es "una moto buena" que le anima a pensar en resultados ambiciosos: "Quiero forzar para tener un objetivo alto en mi mente, sigo diciendo que quiero estar cerca del podio, la moto tiene potencial para ello. Este fin de semana hemos trabajado bien, y el podio ha estado bastante cerca".