NOTICIAS

El desgaste excesivo de la goma delantera condicionó la carrera de Lorenzo en Austin

Publicado el 24/04/2017 en Mundial de Motociclismo

/jorge-lorenzo-ducati-motogp(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Después de su caída en la primera curva de Argentina, Jorge Lorenzo afrontaba la carrera de Austin con la esperanza de seguir progresando en su adaptación a la Ducati Desmosedici GP17. El sábado, durante la Q2, el mallorquín logró su mejor clasificación del año, un sexto puesto que invitaba a pensar en un buen resultado en la carrera del domingo.

La cita arrancó bien para Lorenzo, que se mantuvo con los pilotos de cabeza durante las dos primeras vueltas. Sin embargo, el prematuro desgaste de su neumático delantero obligó al #99 a reducir su ritmo "entre 5 y 7 décimas por vuelta", perdiendo varias posiciones hasta acabar la carrera noveno, a 17 segundos de la cabeza de carrera.

Aunque su objetivo pasaba por entrar en el top 5, Lorenzo valoró de forma positiva el ritmo mostrado hasta que empezó a fallar la goma delantera: "Hasta que he tenido el problema en el neumático delantero me estaba acercando a Dovizioso. Mi posición sin sufrir tanto 'graining' era séptimo, justo detrás de Dovizioso. Pero cuando empecé a tener la degradación en el lado derecho del neumático delantero, quizás más que el resto de mis rivales, tuve que bajar el ritmo cinco o siete vueltas por vuelta", explica el balear en declaraciones recogidas por Autosport.

Al bajar su ritmo, Lorenzo se vio neutralizado por la Suzuki de Andrea Iannone, que realizó una maniobra de adelantamiento que no gustó al piloto de Ducati: "Ahí es cuando Iannone me alcanzó y me pasó de forma bastante agresiva así que tuve que irme fuera del circuito en el sector uno, y por eso perdí dos segundos en esa vuelta. Y es cuando Petrucci me alcanzó y me pasó en los sectores donde yo perdía mucho por el neumático delantero".

jorge-lorenzo-ducati-motogp-2.jpg

Para Lorenzo, este desgaste prematuro de la goma delantera en un circuito tan exigente como Austin no es algo nuevo: "Con la Yamaha también tuve ese desgaste algunos años aquí. Sobre todo la triple curva a derechas crea mucho graining para muchos pilotos aquí, es un poco más difícil para mi estilo de pilotaje, inclino un poco más con el gas dado. Pero es algo que sólo ocurre en este tipo de circuitos. En el resto, la Ducati funciona muy bien delante, no tendríamos que tener este tipo de problemas".

Al igual que en Argentina, Lorenzo modificó en Austin el asiento de su Ducati para intentar mejorar la maniobrabilidad de la GP17 en curvas, una solución que, de momento, gusta al español: "Es una posición más natural sobre la moto, incluso un poco mejor que en Argentina, como ya he podido demostrar en la carrera. Lo importante es sentirse cómodo con la moto, natural. Y poder forzar y entrar en las curvas con confianza. Esta carrera no ha sido perfecta pero estamos en ello, y he estado detrás de Andrea que lleva cinco años en el equipo y conoce la moto a la perfección".

Con su noveno puesto del domingo, Jorge Lorenzo asciente a la 13ª posición en la general de MotoGP, acumulando 12 puntos, lejos del líder Valentino Rossi (56 puntos).

Tags: jorge lorenzo, austin, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.