NOTICIAS

Marc Márquez recupera la primera posición en Austin

Publicado el 21/04/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Marc Márquez fue el más rápido en la jornada inaugural del Gran Premio de las Américas 2017. El piloto de Cervera, que acumula cuatro victorias consecutivas en Austin, replicó su registro del viernes en 2016 para hacerse con la primera posición por delante de Johann Zarco (+0.286) y Maverick Viñales (+0.390), que había liderado la sesión matinal. Tanto Márquez como Zarco montaron el neumático blando trasero para atacar el crono en los últimos instantes de la FP2, mientras que Viñales optó por no hacerlo.

Los registros que se han dado hoy están lejos de los récords de la pista, intactos desde los años de Bridgestone.

El cuarto clasificado fue Valentino Rossi, seguido de Dani Pedrosa (5º), Andrea Dovizioso (6º) y Cal Crutchlow (7º). Folger (8º), Redding (9º) y Iannone (10º) cerraron las diez primeras plazas en la tabla de cronos.

Jorge Lorenzo aseguró tras la FP1 que podía pilotar un poco más agresivo que en Argentina y acabó 11º. El siguiente español fue Aleix Espargaró, que llevó a la Aprilia hasta la 14ª plaza. Álvaro Bautista fue 15º, seguido de Héctor Barberá y Tito Rabat. Álex Rins cerró la jornada inaugural desde el puesto 18.

A nivel técnico, la gran noticia del día es el estreno de un nuevo carenado aerodinámico por parte de KTM (leer noticia). Los dos pilotos de la marca austriaca, Pol Espargaró y Bradley Smith, han acabado en los puestos 20 y 23, respectivamente.

MotoGP regresará a pista mañana, sábado 22 de abril, a las 16:55 (hora española peninsular), para celebrar la tercera sesión de entrenamientos libres. La Q1 y tendrá lugar a las 21:10 y la Q2 está programada para las 21:35.

#AmericasGP | MotoGP | Combinada Día 1

Tags: Marc Márquez, #AmericasGP, 2017, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.