NOTICIAS

[IMÁGENES] Nuevo carenado para KTM

Publicado el 21/04/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

KTM ha desvelado su alternativa a la prohibición de los alerones aerodinámicos. Lo adelantaba Pol Espargaró en declaraciones a Movistar MotoGP: "Tenemos un carenado que si lo usamos se va a ver. Es un poco extraño, tipo Star Wars". Y este es el diseño que han puesto en pista:

Se trata de una opción a medio camino entre las propuestas de carenados internos, como Yamaha o Suzuki, y la integración de los propios alerones en el propio carenado, una línea por la que apostó Ducati (descubrir más).

Según ha contado el periodista Borja González, responsable de prensa del piloto, se trata de una solución "de urgencia", fabricada para solventar ciertos problemas que tuvieron los pilotos de la marca austriaca en Argentina. Por esta razón, no lo han probado, y su funcionamiento era una incógnita hasta ahora: "Veremos si funciona, pero al menos es divertido verlo".

KTM es el único fabricante de MotoGP que disfrutará de libertad de desarrollo a lo largo de 2017, siempre que sus propuestas cumplan con el reglamento técnico. El resto de marcas podrán hacer una actualización del carenado que presentaron a principio de temporada para cada piloto, y utilizar ambas opciones a conveniencia.

Tags: KTM, nuevo carenado, MotoGP, 2017, Mundial de Motociclismo, Austin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.