NOTICIAS

Márquez y Rossi hablan sobre Fernando Alonso y las 500 millas de Indianapolis

Publicado el 21/04/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Valentino Rossi y Marc Márquez hablaron sobre el nuevo proyecto de Fernando Alonso durante la rueda de prensa previa al #AmericasGP, que se celebra este fin de semana en Austin. El piloto español de F1 se perderá el Gran Premio de Mónaco de F1 por competir en las 500 millas de Indianapolis, y los dos campeones de MotoGP ofrecieron su opinión. ¿Qué dijo cada uno?

Rossi: "Fue una sorpresa, porque es extraño que Alonso no compita en Mónaco, pero creo que la situación con su coche es difícil y quiere probar algo nuevo. Será muy interesante descubrir el potencial de Alonso en Indianapolis, porque es otro mundo, especialmente cuando compites en un óvalo. Una vez fui a la NASCAR y fue muy interesante, pero entiendes que es algo muy diferente a un circuito normal. Creo que es un gran reto, muy interesante para seguirlo". Respecto a las opciones de ganar, 'The Doctor' dijo que es "difícil", pero dejó una puerta abierta: "¿Por qué no?". "Alonso es uno de los mejores, tiene un gran talento y creo que el año pasado, un piloto joven que debutaba ganó", añadió el #46. 

Márquez: "Por supuesto, una decisión así es difícil de entender desde mi punto de vista, porque Mónaco es una de las pistas donde puede conseguir un buen resultado con el McLaren. Al final, también estoy dentro de la familia Honda y no sé nada sobre su decisión". Sobre la posibilidad de victoria, el de Cervera cree que sí. "Es una carrera difícil de entender desde fuera, porque tienes que tener mucha suerte. Los rebufos son realmente extraños, pero entra en juego el talento de Alonso, porque todos los pilotos de F1 dicen que es uno de los mejores y creo que será muy rápido".

Uno de los momentos cómicos de la rueda de prensa fue protagonizado por el propio Valentino, a quien le propusieron un pequeño reto: ¿En qué evento participaría él si se ausentara de MotoGP? "Para mí, las 8 horas de Suzuka es una gran carrera. Estuve allí con Honda en 2000 y 2001. ¿Las 24 horas de Le Mans? El circuito es muy corto y 24 horas son demasiado largas", bromeó.

Además de en MotoGP, tanto Márquez como Rossi participan en eventos alternativos. En el caso del español, una de las participaciones más destacadas es la del Superprestigio Dirt Track de Barcelona, mientras que el italiano acapara numerosos titulares cuando compite en el Monza Rally Show, en este caso sobre cuatro ruedas.

Imagen: MotoGP.com

Tags: Marc Márquez, Valentino Rossi, Fernando Alonso, 500 millas de Indianapolis, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.