![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dos semanas después del fiasco de Ducati en Argentina, el equipo de fábrica de Borgo Panigale quiere hacer borrón y cuenta nueva en Austin. Tanto Jorge Lorenzo como Andrea Dovizioso sólo piensan en dejar atrás las caídas que sufrieron en Termas de Río Hondo y confiar en la potencia de sus respectivas Desmosedici GP17 para aprovechar las largas rectas del Circuito de Las Américas, un esceneario en el que Lorenzo acumula dos podios en su etapa con Yamaha.
"Por fin llegamos a Austin", dice el mallorquín, "el objetivo en el que llevo pensando desde el mismo instante en el que me caí en Termas de Rio Hondo. No hay tiempo para lamentarse sobre lo sucedido en Argentina. Aunque los resultados no nos acompañan, creo que hemos encontrado el camino para ir mejor, pero por una razón u otra todavía no lo hemos podido demostrar en condiciones de seco".
Centrándose en las particularidades del trazado norteamericano, el #99 reconoce que "Austin es un circuito precioso, donde aún no he conseguido ganar nunca, pero donde Ducati, por ejemplo, ha estado en el podio en los últimos tres años. Es un buen sitio para ponernos a prueba, para seguir con la evolución de la Desmosedici y continuar con mi adaptación de pilotaje. En el equipo somos positivos, estamos trabajando todos fuerte y estoy convencido que pronto cambiaremos esta mala racha".
Por su parte, de las cuatro ediciones disputadas hasta ahora en Austin, Andrea Dovizioso ha obtenido un séptimo lugar en 2013, un tercero en 2014 y un segundo puesto en 2015, mientras que el año pasado no pudo terminar la carrera, después de que Dani Pedrosa le hiciera caer cuando rodaba en tercera posición.
Al igual que su compañero de equipo, el italiano asegura que "tras la carrera de Argentina me quedé muy decepcionado, pero después de algunos días de descanso ya estoy plenamente concentrado en el Gran Premio en Texas. El Circuito de Las Americas es una pista fantástica, una de las mejores de todo el campeonato y tiene unas características muy distintas a las de Argentina y Qatar. Me encanta correr en Austin porque siempre hay un ambiente especial, tanto en el circuito como en la ciudad. Ya estoy listo para dar guerra sobre la pista. Será una buena oportunidad para poner en su sitio las cosas tras lo que sucedió en Termas. Estoy convencido que en este trazado podremos ser realmente competitivos".
Puedes consultar en este enlace todos los horarios del GP de Las Américas.