![]() @Crms74 | Google+ |
Lin Jarvis, team manager del Movistar Yamaha MotoGP, cree que Valentino Rossi es un piloto de domingos porque "cuando se fuerza a sí mismo y fuerza la moto, empieza a funcionar". Después de una pretemporada difícil, el italiano tuvo dos fines de semana complicados que enderezó en la carrera.
Respecto a Argentina, Jarvis aseguró que el inicio "había sido "más problemático para él que Qatar". Sin embargo, llegó "paso a paso" hasta la segunda posición en la que cruzó la meta. "Su carrera fue increíble", reconocía el directivo británico.
Gracias a las actuaciones de Maverick Viñales, la estructura oficial de Yamaha acumula dos victorias consecutivas en el inicio de la temporada. Además, sus dos pilotos han subido al cajón en ambas ocasiones: "Haber conseguido un doble podio después de las primeras dos carreras, teniendo en cuenta las dificultades en las que parece estar [Valentino], es destacable", explicó a Motorcycle News.
Tras la incorporación de Viñales al equipo, las preguntas sobre el ambiente en el equipo son recurrentes. Ante esta situación, Jarvis se muestra sincero: "Somos afortunados en ese sentido, porque en el pasado ha sido malo, pero en los últimos años, a pesar de los roces entre los pilotos, los chicos del equipo han estado unidos".
Desde hace unos años, la filosofía de Yamaha ha apostado por mantener a dos pilotos punteros en su estructura aunque puedan existir algunas fricciones en pista y fuera de ella. La idea es permitir esto, pero que el equipo siga trabajando por el bien del fabricante japonés: "Esa es la cultura que hemos sido capaces de alimentar a lo largo de los años, porque hemos tenido que convivir con muchos roces. Les dejamos tener sus cosas [a los pilotos] e intentamos que no traspasen".
"Podemos trabajar como un equipo y permanecer juntos, y eso es lo que se está viendo ahora. Por supuesto, la atmósfera es incluso mejor, porque no tenemos el contexto y las polémicas del pasado. Tenemos un rookie que nunca ha tenido problemas con nadie y es una gran persona, así que muy bien hasta ahora", zanjó el team manager de Yamaha.