NOTICIAS

Maverick Viñales: "Estoy contento por Rossi, se merece estar en el podio"

Publicado el 10/04/2017 en Mundial de Motociclismo

viñales rossi

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Maverick Viñales ha sido prácticamente imparable en el segundo fin de semana de campeonato. El #25 dominó los libres del viernes, pincho en los clasificatorios del sábado y volvió a demostrar su excelente estado de forma en el warm-up y la carrera del domingo. El español, en una nube al ganar su segunda carrera consecutiva en este inicio de Mundial, dice que lo que ha vivido en este mes y medio ha sido “increíble”, algo que no se hubiera imaginado “ni en un sueño”.

La caída de Marc Márquez el domingo de carrera en Termas de Río Hondo ayudó mucho a Viñales, que no duda de su capacidad: Estaba convencido de que tenía posibilidades, confiesa. Y es que nadie más le pudo plantar cara después de la caída de Márquez: “Me he sentido muy cómodo durante toda la carrera, he calcado el ritmo que tenía en el warm up y hacía tiempo que no me sentía tan bien encima de la moto y disfrutando como hoy”, dice el #25.

Viñales, que viene arrasando y rompiendo las tablas de tiempos desde los test de pretemporada -primero Valencia, luego Sepang, en Phillip Island siguió dominando y en Qatar marcó la pauta también- explica que se suele encontrar bien en todas las pistas “porque la Yamaha es una moto muy completa y soy un piloto que se adapta bien a las pistas y ahí tengo un punto de ventaja”.

Para la próxima cita en Austin, el piloto de Yamaha sigue contando con Márquez: “En Austin tenemos que trabajar porque Márquez está muy fuerte” y a pesar de su cuarto puesto en Qatar y su caída en Argentina, “no hay que sacar a Márquez de la clasificación aún”. Y, con filosofía, sólo piensa en “ir carrera a carrera, así que nuestro objetivo es dar el cien por cien y luchar por la carrera”.

Al otro lado del box, Valentino Rossi volvió a conseguir una segunda posición que supo a gloria: “Estoy contento por Rossi porque ha hecho una gran carrera y se merece estar en el podio, contento de ver las dos Yamahas”. También se marca sus objetivos: “Hay que intentar mejorar sobre agua, más que nada la estrategia que no fue la carrera”. Y medita sobre qué puede mejorar: “Quiero mejorar un poco la salida, que no he ganado ninguna fila, mejorar la primera vuelta, que no me ha sido fácil y mejorar la electrónica. Pero eso son cosas que hay que mejorar día a día”.

Tags: Maverick Viñales, motogp, yamaha, argentina.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.