NOTICIAS

Valentino Rossi: "Me canso mucho pilotando esta Yamaha"

Publicado el 08/04/2017 en Mundial de Motociclismo

rossi-motogp-2017-valentino.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi no pudo replicar en los primeros libres del GP de Argentina las buenas sensaciones con las que el italiano finalizó la última carrera de Losail. El de Tavullia terminó lejos de los tiempos de cabeza en el FP2 de Termas, ocupando el 16º puesto a un segundo de su compañero Maverick Viñales, y lo que es peor, volvieron los fantasmas que ya le complicaron la vida al italiano durante los test de pretemporada.

"Ha sido un día complicado", reconocía Valentino a los periodistas en el paddock de Termas de Río Hondo. "Estoy lejos de los de delante y no soy rápido. Esperaba tener buenas sensaciones, como en Qatar, pero hemos vuelto a donde estábamos en los test. Tengo problemas delante, la moto se mueve mucho delante. No puedo pilotar bien la M1 y estoy sufriendo, soy bastante más lento en todos los sectores del circuito".

Los problemas de Valentino no radican únicamente en los movimientos del tren delantero de su Yamaha. Al igual que en los test, el #46 confiesa que a sus 38 años cada vez le cuesta más realizar el esfuerzo físico que supone domesticar una moto de 260 cv: "Me canso mucho pilotando esta Yamaha y me cuesta mucho hacer los tiempos del año pasado. Es un problema de los otros y mío, lo que me hace estar en bastante dificultad. Esperaba arrancar mejor. Sufrir, pero no tanto, y hacerlo así es difícil".

rossi-motogp-2017-valentino-234345.jpg

¿Han aprovechado en el box de Valentino los settings de la carrera de Qatar? "Sí, partimos de la puesta a punto que teníamos en Qatar", responde el italiano, "pero no conseguimos entrar fuerte en las curvas, se mueve mucho de delante y estamos muy lejos, somos muy lentos en todos los tramos de la pista y por tanto la situación es difícil. Mañana tenemos que modificar el setting de la moto y esperar que las condiciones de la pista sean de seco para intentar estar entre los diez primeros, pero será realmente difícil".

Valentino recordó lo igualados que estuvieron los dos primeros libres de Termas, con los 15 primeros clasificados de la combinada dentro del mismo segundo: "Hay muchos pilotos, no sólo aquellos a los nos referimos como top, que están fuertes, con 16 de nosotros en las mismas 9 décimas. Espero que mañana por la mañana tengamos buen tiempo y podamos clasificarnos directamente para la Q2, pero será difícil porque estamos todos muy cerca y yo estoy lejos del ritmo".

En cualquier caso, Rossi tiene claro que "los que verdaderamente han ido fuertes al final han sido Márquez y Viñales, el resto creo que están todos un poco más atrás, pero sinceramente no sé muy bien la razón". 

Por último, sobre el famoso neumático duro trasero que tanto él como el resto de pilotos se vieron obligados a probar en la FP1 y FP2, el de Yamaha segura ser "constante" con esta goma, pero a la vez sigue "perdiendo algo". Mañana necesitamos hacer cambios para mejorar. Creo que el circuito está en mejores condiciones que el año pasado, pero hay muchos baches. Esto lo hace difícil para pilotar, sobre todo en la primera parte".

tiempos

Tags: Valentino Rossi, motogp, yamaha, argentina.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.