![]() @fdezgp | Google + |
Dani Pedrosa no ha entrado en el top 10 en las dos primeras tandas de entrenamientos libres celebradas en Termas de Río Hondo. El catalán terminó la FP1 muy alejado de la parte alta de la tabla: 19º a 1.4 segundos del tiempo de referencia de Viñales. Ya en la FP2 luchó para bajar los tiempos y rebajó su crono a 868 milésimas de Viñales, lo que se traduce en la 13ª posición.
En la FP2 se fue al suelo, aunque sin consecuencias; así explica el piloto de Honda el desliz sobre la RC213V en el trazado argentino: “Se me ha ido de adelante en la última curva y era la primera vez que estaba usando el neumático duro delantero” confiesa, y añade: “He notado de entrada que iba bastante bien, a lo mejor he apretado demasiado porque era sólo mi segunda vuelta y estaba mejorando bastante mis tiempos. Quizá me he precipitado un poco y no he dado tiempo a calentarlo demasiado” narró el #26 respecto a su caída.
Al igual que el resto de pilotos, el de Sabadell se quejó del estado de la pista, “en general estaba sucia” y señala que los baches de la pista “dificultan mucho la parte electrónica de la moto porque salta mucho y es difícil controlar la estabilidad, especialmente en la salida de meta”.
Para resolver en el problema, en el box de Pedrosa ya están “trabajando en intentar hacer la moto un poco más estable”. También incide en los neumáticos: “Había que probar todos los neumáticos. Los hemos probado y tenemos que ver cuáles son los adecuados”.