NOTICIAS

El nuevo neumático de Michelin en Argentina no se debe sólo a las críticas de Rossi

Publicado el 07/04/2017 en Mundial de Motociclismo

/rossi-michelin-motogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Michelin ha decidido llevar a Argentina una variación del neumático delantero que la firma francesa introdujo en los test de Valencia para la temporada 2017. La decisión está basada en las críticas que tanto Valentino Rossi como otros pilotos de la parrilla le hicieron llegar a Nicolas Goubert, máximo responsable de Michelin en MotoGP, durante el Gran Premio de Losail, obligando a la fábrica francesa a llevar a Termas de Río Hondo una goma más rígida que suavice los movimientos en el tren delantero que sufrieron varios pilotos en Qatar.

En una entrevista concedida a Paddock-gp.com, Goubert ha explicado que este nuevo neumático delantero ya fue "probado durante la pretemporada" para asegurarse de que iban "en la dirección correcta". "En Qatar hubo algunas críticas sobre el comportamiento de los neumáticos", explica el francés, "no sólo de Valentino Rossi, también de otros cinco o seis pilotos, todo coincidían en que había demasiados movimientos en el tren delantero. Lo que no sabemos es si se debía a las condiciones que tuvimos en Qatar o no. Y para tener una idea clara, hemos traído unos pocos"

Explicando las diferencias entre una goma y otra, Goubert asegura que el perfil empleado en el neumático que llevarán a Argentina es el mismo que se ha estado usando durante la pretemporada y en la primera carrera de Qatar. El cambio reside en la estructura, con una carcasa más rígida: "Sí, tienen el mismo perfil, no hay diferencias. En cuanto al perfil no tenemos dudas. Tienes que tener cuidado con lo que dicen los pilotos, porque no siempre es correcto. Es el mismo perfil que llevamos usando desde Valencia, el neumático que traemos aquí sólo tiene una variación en la carcasa".

michelin-motogp-neumatico-2.jpg

Desde Michelin también señalan que este nuevo neumático sólo estará disponible en compuesto blando, y además en un número limitado de unidades, por lo que es improbable que lo veamos en carrera. "Es el blando", indica Nicolas Goubert, "así que en el fondo lo usaremos como test porque es poco probable que lo usen en carrera. Depende de las condiciones, pero en principio es un test. Hay muy pocos neumáticos, pero en principio son suficientes para saber si lo de Qatar fue un fallo o se debió a las condiciones. Sólo queremos estar seguros, o bien cuestionarnos si hemos tomado un camino incorrecto".

Aunque la idea inicial de Michelin era la de no llevar este neumático a Argentina, los problemas surgidos en Losail obligaron al fabricante galo a cambiar sus planes antes de poner rumbo a Termas de Río Hondo: "Ha sido una decisión de semi-urgencia. De hecho ya tuvimos algunas señales en el test de Qatar que después se amplificaron en el gran premio. Queremos comprobarlo, a pesar de que Qatar fue un poco especial".

Lo que sí quieren dejar claro desde Michelin es que la decisión de llevar este nuevo neumático no se debe sólo a las críticas que Valentino Rossi lanzó durante el GP de Losail: "En absoluto, porque repito, son varios los pilotos que nos hicieron llegar sus críticas". Y a pesar de que la mayoría de la parrilla no encontró problemas con la goma, Michelin se excusa diciendo que están "obligados a escuchar a los otros pilotos, sobre todo si son pilotos de cabeza".

Tags: rossi, michelin, argentina, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.