NOTICIAS

Los piropos de Viñales y Rossi hacia Johann Zarco

Publicado el 28/03/2017 en Mundial de Motociclismo

/zarco-yamaha-motogp-losail.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Johann Zarco nos dejó a todos con la boca abierta durante la primera parte de la carrera de MotoGP del GP de Qatar. El bicampeón de Moto2 partía desde la cuarta posición en parrilla después de unos grandes entrenamientos libres a los mandos de la YZR-M1 del Monster Yamaha Tech 3, y ya desde la primera vuelta, a pesar de ser uno de los novatos de la categoría, se puso líder imponiendo un fortísimo ritmo que ningún piloto fue capaz de seguir.

Sin embargo, en la sexta vuelta y con más de 1.2 segundos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, el debut de Zarco en MotoGP terminaba antes de tiempo con una caída en la curva dos del Circuito de Losail, un incidente del que Johann salió totalmente ileso.

"Cuando empezó la carrera", explica el dorsal #5 de MotoGP, "estaba concentrado y pude ver que no estaba lejos del primero, así que quise aprovechar la oportunidad para hacerlo bien. Sé que mis salidas son fuertes y adelanté a varios pilotos en la primera curva, y entonces encontré un ritmo consistente. Seguí empujando, pero en la sexta vuelta decidí relajarme, y quizás me salí un poco de la trazada y me caí en la segunda curva". 

zarco-yamaha-motogp-losail-2.jpg

Zarco lamenta terminar así su estreno en MotoGP, pero admite que su ritmo demostrado en las cinco primeras vueltas del GP de Qatar le anima a conseguir un buen resultado en Termas de Río Hondo dentro de dos semanas: "Es una pena pero al final siempre vamos al límite y todavía necesito aprender de esta categoría, este tipo de errores son parte de mis lecciones como rookie en MotoGP. Al final estoy contento, es una pena el resultado pero es importante para mi confianza, tengo muchas ganas de llegar a Argentina".

La hazaña de Zarco no pasó desapercibida para los dos pilotos oficiales de Yamaha. Maverick Viñales, ganador de la carrera, comentaba así la gesta del francés: "Si quito la primera curva en la que casi me tira, pues bien", dijo el #25 entre risas a la prensa. "Ha sido muy rápido, muy impresionante, yo iba detrás de él y ha sido como 'quién es, ¿Folger o Zarco?', era difícil saberlo. Creo que ha marcado la vuelta rápida en la carrera, yo no lo entendía en ese momento porque yo estaba sufriendo, y cuando le ví lo hacía muy bien. Tengo que darle la enhorabuena porque no es fácil empezar de esa manera, él podía cometer un error porque es un rookie, pero estaba ahí liderando la carrera y haciendo vuelta rápida, tiene que seguir así, lo ha hecho muy bien".

zarco-yamaha-motogp-losail-3.jpg

Valentino Rossi reconoció que lo de Zarco había sido "impresionante". "He sentido bastante curiosidad por ver su rendimiento en MotoGP, siempre trabajamos con Morbidelli y él decía que Zarco hacía algo especial con la Moto2, sobre todo en las últimas 10 vueltas, y siempre me decía 'hay que estar atentos porque será rápido con la MotoGP'. Creo que ha sido un error fruto de la inexperiencia porque las condiciones eran muy difíciles, pero aún así ha demostrado un gran rendimiento".

De hecho, el piloto de Tavullia recordó a la prensa, entre risas, que Zarco había sido una de sus "pesadillas" en pretemporada al quedar siempre por delante suya en los test: "Zarco fue mi pesadilla durante los test. ¡Siempre estaba delante de mí! Creo que la Yamaha es una moto excelente para empezar en la categoría reina. Así es MotoGP, no me odies si estás en SBK, pero los mejores pilotos en el mundo están aquí y todos son muy rápidos".

Tags: zarco, johann zarco, viñales, valentino rossi, motogp, yamaha, losail, qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.