NOTICIAS

Valentino Rossi: "No habría apostado ni 10 euros por mi podio"

Publicado el 27/03/2017 en Mundial de Motociclismo

/valentino-rossi-motogp-2017(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi reconoció tras las carrera de Qatar verse sorprendido por su podio bajo los focos del Circuito de Losail. Nada más bajarse de la moto, todavía en el parque cerrado, aseguró que "no habría apostado ni 10 euros" si antes de la carrera le hubiesen dicho que acabaría en el podio, un resultado que le llena de confianza y optimismo tras una de sus peores pretemporadas con Yamaha.

"Fui lento en el test a propósito, de otro modo habría sido decepcionante", bromeaba Valentino con la prensa tras la carrera. "Empezar la temporada con un podio es genial", añade, "mejor que la del año pasado, pero llegamos de un periodo complicado, porque el invierno ha sido complicado. Desde noviembre en Valencia cuando probé la nueva moto en ningún momento me sentí bien, pero tengo que darle las gracias a Yamaha y a todo mi equipo porque en este periodo de tiempo siempre he sentido un gran apoyo y que confiaban en mí".

¿Qué cambió en la moto para poder luchar por el podio tras sufrir tranto en los entrenamientos? "Cuando la situación ya era crítica algo cambió del jueves al viernes", responde el #46, "el jueves teníamos el mismo problema que arrastraba de los test y era frustrante, pero el viernes la cosa mejoró, seguía siendo lento pero empezaba a mejorar. A partir de ahí empecé a ser optimista para llegar a los cinco primeros, pero después el sábado no hicimos nada y luego el warm up fue complicado".

rossi viñales

Una de las claves que han permitido a Valentino poder pelear por el podio ha estado en las temperataturas, más frías que las de los días pasados, prolongando así la vida de los neumáticos medios de su Yamaha: "En los entrenamientos sufrí mucho por las temperaturas, teníamos 10 grados más y acababa con el neumático prácticamente después de tres curvas. Hemos cambiado la moto en la carrera y eso me ha ayudado a sentirme mejor. Sin duda alguna estas condiciones, con temperaturas más frías, me han ayudado".

Desde que Valentino probó la moto de 2017 en Valencia, el italiano no ha conseguido igualar la confianza que tenía en la M1 del año pasado, aunque cree que simplemente necesita más kilómetros sobre ella: "Yamaha siempre me ha presionado para usarla, y Viñales siempre ha sido rápido con esta moto, así que es cuestión de tiempo. Hoy el resultado ha sido muy bueno. Estoy contento porque hemos mantenido la calma incluso en momentos difíciles. Confío en haber encontrado una base sobre la que trabajar de cara a las próximas carreras".

Por último, preguntado por el estreno de Jorge Lorenzo con al Ducati y su 11º puesto, Valentino Rossi cree que pronto veremos al mejor Lorenzo con la máquina italiana: "Conozco bien a Jorge. Es uno de los mejores pilotos del mundo. La Ducati es rápida, lo puedes ver con Dovizioso. Estoy seguro de que sabrá manejarlo".

Tags: Valentino Rossi, motogp, losail, qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.