![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Las previsiones de lluvia se han cumplido. El rádar de precipitaciones del aeropuerto de Doha ya vaticinaba lluvia sobre el Circuito de Losail a partir de las 19:00 de la tarde hora española, y efectivamente, a las 19:10 -al término de la carrera de Moto2- las primeras gotas de agua empezaban a caer sobre el trazado qatarí.
La lluvia duró sólo unos minutos, haciendo pensar que la carrera de MotoGP podría correrse en seco. Sin embargo, cuando los pilotos de la categoría reina ya estaban en parrilla a falta de cinco minutos para el inicio de la carrera, las nubes que cubren el Circuito de Losail volvían a descargar agua sobre la pista qatarí, obligando a Dirección de Carrera a retrasar la salida de la carrera de MotoGP -programada a las 20:00-, sin que todavía tengamos una hora de inicio.
Los pilotos y sus técnicos están regresando de nuevo a sus boxes a la espera de nuevas noticias por parte de Dirección de Carrera. De momento van a esperar a ver si deja de llover y la pista se puede secar en los próximos minutos, arrancando de nuevo la carrera con una vuelta menos (21 en total). El pitlane se abrirá de nuevo a las 20:15, y la carrera arrancará a las 20:30.
ACTUALIZACIÓN 20:23 Los pilotos han dado una vuelta y la mayoría han coincidido en que, el último sector, todavía está muy mojado, y no es posible usar slicks a menos que se seque. Han dado un plazo de 10 minutos extra, de modo que no se espera la salida hasta las 20:40 como pronto.
ACTUALIZACIÓN 20:35 La carrera se recorta a 20 vueltas. La salida será a las 20:45.
Si la lluvia no se detiene, es posible que los pilotos hagan un pequeño test con neumáticos de lluvia para decidir si finalmente corren o no esta noche.