![]() @sukosomoza | Google + |
Después de que el cielo descargase algo de agua a primera hora de la tarde en Losail, los pilotos de MotoGP han podido disfruta de un warm-up de 30 minutos en condiciones de seco que ha servido como ensayo de cara a la carrera que comenzará esta noche a partir de las 20:00. Marc Márquez ha sido protagonista por partida doble: primero, por irse al suelo en el ecuador de la sesión sin consecuencias físicas, y después por apuntarse el mejor crono del warm-up.
Después de anularse ayer todas las sesiones de qualifying junto con el FP4, los 23 pilotos de MotoGP querían aprovechar a fondo los 30 minutos de warm-up para comprobar el setting y, sobre todo, decidir qué neumáticos montar en la carrera. Con este objetivo en mente, el semáforo de Losail se abría a ass 15:50 de la tarde y acto seguido salían todos los pilotos a pista.
Durante los primeros compases se produjo un baile importante en las posiciones de cabeza, primero con Jorge Lorenzo, dejando paso después a Álvaro Bautista y posteriormente a Marc Márquez, que establecía un 1:55.728 en su séptima vuelta.
El de Cervera, que ha apostado en el warm-up por montar un neumático duro delante y un medio detrás, se ha ido al suelo en la curva 14, una caída limpia después de cerrarse la dirección de su Honda que no le ha impedido levantar la moto y regresar al box. De hecho, Márquez no se ha subido a su segunda moto y ha esperado a que los mecánicos arreglasen la RC213V accidentada para volver a pista, dando a entender que será la moto con la que correrá esta noche.
Caída sin consecuencias de @marcmarquez93 en el warm up de #MotoGP. #QatarGP pic.twitter.com/tyivdxia7F
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 26 de marzo de 2017
Poco movimiento en la parte alta de la tabla de tiempos durante los últimos minutos, con Márquez líder, Andrea Dovizioso -que ha probado medio/blando y medio/medio- segundo (+0.189) y Álvaro Bautista tercero (+0.356), que ha apostado por blando/blando. Problemas para Valentino Rossi, con neumáticos medios delante y detrás, muy retrasado en los últimos minutos de la sesión: 13º a casi nueve décimas de Marc. El italiano ha tenido que entrar a boxes a falta de cinco minutos para probar la segunda moto, con un setting distinto.
De aquí en adelante ya no hubo cambios destacados, a excepción de Johann Zarco, que se colocaba tercero a 275 milésimas de Márquez, líder de la sesión, y de Aleix Espargaró que acaba 4º con la Aprilia (+0.260), seguido de Bautista (5º +0.356), Viñales -que también ha usado medio/medio- (6º +0.357), Folger (7º +0.386), Iannone (8º +0.453), Jorge Lorenzo con compuesto medio delante y blando detrás (9º +0.562) y Abraham (10º +0.589).
Warm-up Moto2 y Moto3
La categoría benjamina de Moto3 ha sido la única que ha tenido que enfrentarse a un asfalto a medio secar hoy en Losail. Durante los primeros compases, todavía con bastante agua entre la curva 8 y la recta de meta, varios pilotos apostaron por rodar con neumáticos de lluvia. Con el paso de las vueltas las condiciones de la pista mejoraron, y ya con slicks, Joan Mir se hacía con el mejor registro, un 2'09.331, seguido de John McPhee (+0.404) y de Adam Norrodin (5º +0.483).
En Moto2, ya con la pista seca, Franco Morbidelli tampoco dejaba pasar la ocasión de liderar el Warm-Up. El poleman de este Gran Premio de Qatar lideraba la sesión con un 2'00.472, un tiempo que no se queda lejos del 2'00.349 que le dio la pole en el último FP3, un resultado que invita a pensar en un buen nivel de grip en la pista para las carreras de la noche.
Aquí tienes las dos tablas de tiempos del warm-up:
GP de Qatar Moto2 | Warm Up
GP de Qatar Moto3 | Warm Up