NOTICIAS

Marc Márquez: "Las escapatorias eran como pequeños lagos y eso es muy peligroso"

Publicado el 25/03/2017 en Mundial de Motociclismo

losail-agua-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marc Márquez ha sido uno de los tres pilotos de MotoGP que, junto con Maverick Viñales y Andrea Iannone, ha protagonizado la rueda de prensa del sábado en Qatar, una jornada extraña sin actividad en pista que ha visto a Viñales, Morbidelli y Jorge Martín -también presentes en la rueda de prensa- conseguir la primera pole position del año de acuerdo a los tiempos combinados de los entrenamientos libres. 

La lluvia ha impedido a los pilotos de las tres categorías disputar las sesiones de qualifying y, en el caso de MotoGP, el cuarto entrenamiento libre, una sesión "importante" en opinión de Marc Márquez "porque teníamos que preparar la carrera, y en nuestro caso ayer probamos muchas cosas. Durante el primer día me sentí bien a nivel de ritmo, con la base de la moto. Ayer probé muchas cosas y hoy era el momento de salir y de intentar trabajar pensando en la carrera, pero bueno, no podemos hacer nada cuando el tiempo es así, lo primero es la seguridad".

Para el piloto de Cervera, "empezar desde primera fila es un buen resultado, no es la mejor manera de conseguirlo, pero es un buen resultado. Mañana intentaremos luchar por el podio", y asegura tener "alguna duda más" que Maverick Viñales en relación al setting de su Honda: "Todavía estamos cambiando algunos parámetros de la configuración, lo positivo es que durante el primer día me sentí muy bien y ayer perdimos algún momento y conseguimos reconducir la situación. Sé que Maverick aquí tiene un ritmo mucho mejor al resto y liderará la carrera, y tendrá un buen ritmo, nuestro objetivo es intentar acabar en el podio".

marquez-motogp-2017.jpg

Hablando de la situación que se ha producido hoy en Qatar con la lluvia, Márquez ha explicado que "el problema es que hubo unas condiciones extremas la noche anterior, también se pudo ver en la ciudad. Aquí en Qatar no es habitual tener estas condiciones, y no está todo tan preparado como en otros países. Hoy el problema era que las escapatorias eran como pequeños lagos y eso es muy peligroso, porque si te caes es peligroso. Luego había otras partes que parecía que había un río en medio de la pista, espero que si hay lluvia normal podamos probar y correr, pero necesitamos comprobarlo".

¿Qué soluciones podría aplicar el circuito para evitar situaciones como la de hoy en el futuro? "Es difícil", responde Marc, "sé que están pensando en reasfaltar la pista si no el año que viene en dos años, porque este asfalto ya tiene años y tienen que encontrar la manera, alguna solución, pero no es normal tener este tipo de tiempo aquí. De cara al futuro deberían estar más preparados".

/motogp-losail.jpg

Respecto a la visita de Loris Capirossi a Losail hace unas semanas -cuando dijo que se podría correr con lluvia de noche-, Márquez ha querido aclarar el asunto: "Creo que ha habido algún malentendido. Capirossi pilotó la moto solo y no es lo mismo, era una lluvia artificial. Dijo que era posible, pero la decisión final es nuestra, si mañana llueve en la carrera tendremos que haberlo intentado antes, no podemos salir a la carrera así, y están de acuerdo. Si Capirossi dice que existe una posibilidad, hay que probarlo, pero hoy las condiciones eran extremas".

Por último, respecto al agarre que podría ofrecer mañana la pista qatarí en el caso de que no llueva, Márquez dice "no saber si mañana la adherencia cambiará mucho o no, creo que en nuestro caso, en MotoGP, la adherencia será buena porque ya habrán pasado las carreras de Moto2 y Moto3. Pero será complicado, espero que puedan secar la pista y que el tiempo se mantenga estable mañana. A partir de ahí veremos, la adherencia, las sensaciones del warm-up, y luego en carrera empezar la temporada de la mejor forma posible".

Tags: Marc Márquez, losail, qatar, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.