NOTICIAS

#QatarGP: Se anulan todos los qualifying, poles para Viñales, Morbidelli y Jorge Martín

Publicado el 25/03/2017 en Mundial de Motociclismo

viñales motogp

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Es oficial: Dirección de Carrera ha anunciado hace unos minutos la suspensión de todos los entrenamientos de clasificación en Qatar para la noche de hoy. De este modo, las parrillas de salida de MotoGP, Moto2 y Moto3 quedarán configuradas de acuerdo a los tiempos combinados de los entrenamientos libre, es decir, que Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Jorge Martín saldrán mañana desde le pole position en sus respectivas categorías.

La intensa lluvia que ha estado cayendo sobre Qatar desde primera hora de la mañana ha dejado el Circuito de Losail en unas condiciones muy complicadas para acoger los entrenamientos clasificatorios del sábado. A pesar de los trabajos de los operarios del circuito para secar la pista y drenar los charcos, Dirección de Carrera ha decidido finalmente anular todas las sesiones por culpa del mal drenaje de la pista.

Así, en MotoGP, Maverick Viñales saldrá mañana desde la primera posición, una primera línea que completarán Andrea Iannone (2º) y Marc Márquez (3º), seguidos de Johann Zarco (4º), Andrea Dovizioso (5º) y Scott Redding (6º) en segunda línea. La decisión de no disputar los qualifying deja a Jorge Lorenzo sin la posibilidad de poder mejorar el 12º puesto conseguido en la tabla combinada.

safety-car-motogp(1).jpg

En Moto2, Franco Morbidelli partirá mañana primero, acompañado por su compañero de equipo, Álex Márquez (2º) y del suizo Thomas Luthi (3º), mientras que en Moto3 la pole position es para Jorge Martín, que lograba ayer el mejor tiempo en la combinada durante el FP3. Junto al piloto español partirán desde primera línea el alemán Philipp Oettl y el italiano Romano Fenati.

Los horarios para las carrera del domingo se mantendrán sin cambios, comenzando Moto3 a las 17:00, Moto2 a las 18:20 y MotoGP a las 20:00, de acuerdo al horario español. Lo que sí habrá es un warm-up más largo de 30 minutos para que equipos y pilotos puedan trabajar en la puesta a punto de la cara a las carreras: a las 14:20 Moto3, 15:05 Moto2 y 15:50 MotoGP. 

Aquí tienes las clasificaciones definitivas de las tres categorías:

Gran Premio de Qatar MotoGP - Qualifying

motogp

Gran Premio de Qatar Moto2 - Qualifying

/moto2-combi(2).jpg

Gran Premio de Qatar Moto3 - Qualifying

/moto3-combi(1).jpg

Tags: qatar, losail, motogp, pole, moto2, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.