![]() @sukosomoza | Google + |
La lluvia ha llegado finalmente al GP de Qatar. Tras dos jornadas en las que el agua ha respetado a los pilotos de las tres categorías, hoy los cielos de Doha no han dejado de descargar agua desde primera hora de la mañana, causando importantes problemas en las carreteras locales, con cortes de tráfico por culpa de las indundaciones.
Ante este panorama, los comisarios del Circuito de Losail están trabajando a fondo sobre la pista para intentar limpiarla y secarla con máquinas especiales, una labor complicada teniendo en cuenta que la lluvia sigue cayendo de forma intermitente sobre el trazado qatarí.
On the way to the circuit! pic.twitter.com/1gB4bdBotP
— Simon Patterson (@denkmit) 25 de marzo de 2017
En vista de esta situación, Dirección de carrera ha decidido hacer una serie de cambios en el horario previsto para esta noche. En primer lugar, los pilotos de MotoGP saldrán a pista a las 16:00 de la tarde hora española (18:00 en Losail) para disputar una sesión de prueba de 20 minutos en condiciones de agua, y comprobar la posibilidad de correr o no de noche con lluvia.
-ACTUALIZACIÓN 15:52: Dirección de Carrera aplaza de forma indefinida la prueba de los pilotos de MotoGP en mojado por culpa del estado de la pista. De momento no se sabe cuándo saldrán a pista.-
Tras esta sesión, los pilotos de MotoGP se reunirán en la Safety Comission para decididr si siguen adelante o no con los entrenamientos clasificatorios de MotoGP, Moto2 y Moto3.
En el caso de que den el OK, los pilotos de Moto2 serán los siguientes en salir a pista a las 16:55 hora española para disputar su qualifying. A las 17:55 comenzará el FP4 de MotoGP, al que seguirá la Q1 (18:35) y la definitiva Q2 (19:00). Por últimos, los pilotos de Moto3 celebrarán su sesión de qualifying a las 19:30.
Tremenda tromba de agua sobre el circuito de Losail. Los neumáticos pasan a tener más protagonismo. #QatarGP pic.twitter.com/FAGZ7piQwa
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 25 de marzo de 2017
Además de los posibles reflejos causados por la lluvia sobre el asfalto mojado, lo que más preocupa en estos momentos a los pilotos de las tres categorías es el barro y la suciedad que se ha acumulado sobre la pista. No será hasta que finalice el FP4, a las 16:20, cuando todos vuelvan a reunirse tras comprobar sus sensaciones.
Otra de las posibilidades que se barajan es la de posponer los entrenamientos clasificatorios al domingo en el caso de de que siga lloviendo sobre Losail esta tarde. De este modo, los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrarían sus respectivos qualifying de día, horas antes del inicio de las carreras, ya por la noche.