![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Cuando parecía que Andrea Iannone se iba a apuntar hoy el mejor tiempo de la FP3 de MotoGP en Qatar, Maverick Viñales ha dado la sorpresa con el tiempo de la sesión ya cumplido y le ha restado 14 milésimas al registro del piloto de Suzuki, parando el crono en 1'54.834, un tiempo sensiblemente más lento que el 1'54.316 que el propio Maverick logró ayer en la FP1, con la pista de Qatar en mejores condiciones.
El piloto de Roses ha sido hoy protagonista por partida doble en Losail. Además de liderar la FP3, el dorsal #25 ha sufrido su primera caída vestido como piloto de Yamaha, un incidente que se ha producido en el ecuador de la FP2 y del que Viñales ha podido salir andando totalmente ileso.
"Al menos ya se lo que es caerme con Yamaha...", bromeaba Viñales con los periodistas tras el FP3. "Ha sido totalmente mi error", explica el español, "he intentado frenar tarde, me he ido un poco largo e igualmente he querido hacer la curva, entonces estaba en la parte sucia de la pista y era prácticamente imposible. Lo más inteligente habría sido levantar la moto e irme largo".
Primera caída, sin consecuencias, de @maverickmack25 desde que es piloto Yamaha. #MotoGP #QatarGP pic.twitter.com/DljiqmydLg
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 24 de marzo de 2017
"De todas maneras estoy contento", apunta Maverick, "luego cuando he vuelto a subirme a la moto me sentía bien, cómodo. Estoy contento con el ritmo, hoy la pista estaba muy difícil, tenía mucho menos grip en la rueda trasera, supongo que los otros pilotos igual porque nadie ha mejorado mucho el tiempo, sólo Iannone".
Durante el FP3, Viñales ha aprovechado parte de la sesión para hacer varias tandas consecutivas con neumático usado, rodando en tiempos constantes de 1'55 medios usando el compuesto intermedio, un ritmo difícil de alcanzar ahora mismo para sus rivales. En cualquier caso, el de Yamaha quiere más: "Mañana intentaré trabajar en ese ritmo de carrera, y sobre todo al final intentar que la goma dure un poco más".
Preguntado por la posibilidad de escaparse el domingo nada más apagarse el semáforo de Losail, Viñales se mantiene cauto: "Es difícil de decir, hoy la pista no estaba en buenas condiciones. Era difícil apretar, mañana veremos nuestro ritmo en la FP4, hoy hemos hecho un buen trabajo, pero falta ese poco grip. Al final en el test rodaba más rápido y más constante, hay que valorar el setup y buscar algunas opciones por si mañana no hay mucho grip, y sobre todo probar mañana en la FP4 el ritmo de carrera".
Puedes consultar en este enlace todos los horarios del Gran Premio de Qatar.