![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Después de dominar todos los test de pretemporada, Maverick Viñales no ha renunciado a seguir copando titulares en la primera jornada del Gran Premio de Qatar. El piloto de Yamaha ha volado bajo sobre su nueva M1 parando el crono en 1'54.316 tras completar su segunda vuelta rápida con neumáticos blandos en la parte final de la FP1, un crono que le ha permitido acabar el día en lo más alto de la tabla de tiempos con un margen superior al medio segundo sobre Marc Márquez, el piloto que más se ha acercado al registro de Viñales.
Acabada esta primera sesión de libres en Losail, Maverick aseguraba "estar bien, contento", a pesar de que se han encontrado la pista "muy sucia, hacía mucho aire y no me sentía muy cómodo. Aún así he podido rodar en 55 con goma de carrera después de 12 vueltas, así que contento. Al final he tenido que poner la goma nueva porque no sabemos si mañana lloverá, y así ir directamente a la Q2. Es importante sentirse bien desde el primer momento".
A pesar de la casi perfecta adaptación del piloto catalán a la Yamaha M1, Viñales cree que todavía puede mejorar un poco "tanto en el pilotaje como en la electrónica", porque todavía "hay algunos detalles donde tenemos que mejorar, algunas partes del circuito. He mejorado mucho en el sector 2 que me costaba mucho, así que contento".
¿Intentará Viñales escaparse en solitario desde el inicio el próximo domingo? "Es difícil", responde, "en la FP1 todos los pilotos han ido rápido, así que intentaremos tener un buen ritmo y probarlo, por supuesto, seguro que tanto las Ducati como Marc y Valentino estarán ahí".
Hoy Viñales se ha quedado a sólo cuatro décimas del récord absoluto de Losail, en manos de Jorge Lorenzo desde el año 2008, un registro que el dorsal #25 intentará mejorar el próximo sábado: "En el qualifying voy a apretar al máximo, lo intentaré".
Viendo los resultados del FP1, ¿cuáles serán sus rivales más fuertes el domingo? "Creo que aquí los rivales más fuertes serán las Ducati, porque te cogen en la recta y después es muy difícil adelantarlas de nuevo", responde Viñales. "Incluso Marc, Valentino y Dani pueden estar ahí, será una carrera difícil y hay que prepararse bien".