NOTICIAS

Meregalli (Yamaha) resume la pretemporada de Rossi y Viñales

Publicado el 22/03/2017 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Una temporada más, Massimo Meregalli seguirá asumiendo el rol de director de equipo del Movistar Yamaha MotoGP, uno de los equipos candidatos a recuperar tanto la corona de mejor constructor como la de volver a tener un piloto ganador del Mundial. En los test de Qatar, Meregalli pudo darse por satisfecho ya que sus dos pilotos parecieron competitivos, con un Viñales más rápido que su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Durante el segundo día, Rossi consiguió hacerse un hueco en la parte alta de la tabla de tiempos. ¿De dónde viene esta mejora de los tiempos comparados con los de otras citas? “Después de Phillip Island, en Japón, comprobaron detenidamente los datos, sus comentarios. Llegaron a una solución” explica Meregalli. “Básicamente la distribución del peso se movió un poco y funcionó. Realmente no quiero decir que fue una suerte que se estrellase [en Australia], pero cuando lo hizo destruyó la otra moto. Saltó sobre la segunda moto y de inmediato, lentamente, poco a poco, tuvo mejores sensaciones” explicó para Crash.net.

Pero no es oro todo lo que reluce, pues a pesar de un atisbo de resurrección en los tiempos de Valentino Rossi, el propio piloto italiano dijo "estar preocupado", comentario provocado por los tiempos obtenidos por Viñales en la simulación de carrera y la lejanía de Valentino respecto a estos.

Después de las declaraciones de Rossi en las que dijo que “estaba cansado”, Meregalli explica el porqué, mejor sabedor que nadie de los entresijos del garaje del Movistar Yamaha: “Lo que sucedió en Australia fue que Valentino intentó hacer demasiadas cosas. Estaba cansado pero un poco insantisfecho. Decidimos juntos no hacer la simulación de carrera ni mejorar los tiempos porque estaba cansado, agotado por no encontrar un gran cambio”.

El agarre del neumático al asfalto también fue un punto a favor para los positivos resultados en Qatar:  “Nuestra moto, cuanto más agarre tenga, mejor será. El agarre en Qatar fue mayor. Esto nos ayudó” explica el director del equipo azul. “Probablemente hemos sufrido un poco menos en este tema. Por ello ha sido el único en mantener el ritmo [Viñales]. Tan pronto como comenzaron a bajar todos los demás pilotos el ritmo, pero podía aguantarlo

La estructura de Iwata también dudó en qué tipo de chasis utilizar, pero esa ya parece una incógnita del pasado: “Siempre dijimos que el nuevo chasis iba en la dirección correcta. Entonces los ingenieros trajeron la actualización. Preguntamos, ‘¿Cuál? ¿Este o aquel?’ y elegimos el nuevo.

Tags: massimo meregalli, motogp, rossi, viñales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.