NOTICIAS

¿Qué ocurrirá si llueve el domingo en Qatar? Hay tres alternativas abiertas

Publicado el 22/03/2017 en Mundial de Motociclismo

lluvia-circuito-losail.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Las previsiones meteorológicas siguen siendo preocupantes de cara al GP de Qatar. Aunque ahora mismo los cielos están despejados en el cielo de Losail, todo apunta a que la lluvia hará acto de presencia a partir del viernes y no se marchará hasta el domingo, poniendo en peligro la celebración del primer gran premio del año. Además de agua, las previsiones también adelantan fuertes rachas de viento que pueden suponer un verdadero problema en Losail por culpa de la arena del desierto, que termina depositada sobre la pista formando barro en contacto con el agua, complicando todavía más el agarre de los neumáticos.

De momento, a día de hoy, todavía no se sabe qué ocurrirá si llueve el domingo. En un principio, la decisión de correr será única y exclusivamente de los pilotos, no sin antes completar al menos un entrenamiento libre en condiciones de mojado para comprobar si la lluvia y los reflejos de los focos sobre la pista comprometen su seguridad.

"Después de que Franco y Loris probaran y pensaran que es posible correr, informaron a los pilotos de MotoGP y les explicaron lo que sintieron en la pista", explica Mike Webb, Director de Carrera, en relación a la visita que Franco Uncini y Loris Capirossi realizaron a Losail hace unas semanas. "Todos los pilotos dijeron: 'OK, vamos a probar y a ver por nosotros mismos cómo es'. Haremos el test si tenemos la oportunidad, pero no disputaremos la carrera a menos que todos los pilotos hayan probado en mojado y estén de acuerdo en que se puede competir sobre él", zanjó el directivo de MotoGP.

losail-lluvia-gp.jpg

El problema de la lluvia no afecta únicamente a los pilotos de MotoGP. En las categorías de Moto2 y Moto3 la incógnita también está en el aire; mientras que Michelin ya confirmó hace días su intención de llevar neumáticos de agua a Losail para las MotoGP, Dunlop ha anunciado hoy que los pilotos de Moto2 y Moto3 también tendrán la opción de montar neumáticos de lluvia si el tiempo se complica.

Pero, ¿qué ocurrirá si los pilotos rechazan la idea de correr de noche con lluvia? Sólo quedan dos opciones. La primera, aplazar las carreras al lunes manteniendo los mismos horarios, tal y como ya sucedió en 2009. La otra opción que también baraja Dorna pasa por adelantar los horarios del domingo para que los pilotos puedan correr de día, terminando así con el problema del reflejo de los focos sobre la pista encharcada.

De momento, hasta que los pilotos no salten a pista y rueden en mojado, todas las posibilidades están abiertas.

Tags: qatar, motogp, losail, lluvia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.