![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El final anticipado del #QatarTest para los pilotos de Moto3 y Moto2 ha reabierto el debate sobre la posibilidad de correr en Losail con lluvia. Hasta el momento, Dunlop no ha llevado neumáticos rayados a la pista asiática, y Danny Aldrige, Director Técnico de MotoGP, ha explicado que se trata de una medida de seguridad, puesto que nunca se ha rodado bajo los focos de Qatar con el asfalto mojado.
Hace unas semanas, Loris Capirossi y Franco Uncini, miembros de la Comisión de Seguridad de MotoGP, hicieron pruebas para comprobar si los reflejos de los focos hacían imposible el pilotaje, pero no han tomado una decisión definitiva. "Su conclusión fue que no es imposible pilotar", aseguró Mike Webb, Director de Carrera del Mundial de Motociclismo.
La mayoría de previsiones para los días iniciales del Gran Premio hablan de unas probabilidades de agua en torno al 50%. Por esta razón, la organización sigue trabajando en una solución, que pasa porque los propios pilotos comprueben si es posible rodar en unas condiciones tan particulares.
"No es una decisión final que vayamos a correr en la lluvia, pero le hemos dicho a los pilotos y a los equipos que estén preparados para probar en mojado y que puedan comentarnos sus sensaciones, si es posible correr o si tenemos que buscar una alternativa", añadió Webb en declaraciones a Motorcycle News.
"Después de que Franco y Loris probaran y pensaran que es posible correr, informaron a los pilotos de MotoGP y les explicaron lo que sintieron en la pista. Todos los pilotos dijeron: 'OK, vamos a probar y a ver por nosotros mismos cómo es'. Haremos el test si tenemos la oportunidad, pero no disputaremos la carrera a menos que todos los pilotos hayan probado en mojado y estén de acuerdo en que se puede competir sobre él", zanjó el directivo de MotoGP.
En 2009, el Gran Premio de Qatar fue aplazado al lunes por las lluvias caídas en la tarde del domingo.