![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El año 2016 fue otro año positivo para Ducati: el fabricante de motocicletas vendió 55.451 unidades a clientes de todo el mundo, registrando así un aumento en las ventas por séptimo año consecutivo (+1.2%; 642 más de motocicletas que en 2015). Ducati aportó 731 millones de euros en facturación, un resultado operativo de 51 millones de euros y un margen de explotación del 7% al Grupo Audi.
En la sede de AUDI AG en Ingolstadt, la conferencia de prensa anual mostró los datos financieros para el ejercicio 2016 del Grupo Audi al cual representa Ducati en el segmento de las motocicletas. “La continua evolución de nuestra gama, tanto en términos de calidad como de tecnología, el desarrollo constante de nuestra red de concesionarios y la eficacia de una estrategia basada en inversiones dirigidas a los productos, calidad y clientes, han permitido a la compañía seguir con su curva de crecimiento,” declaró Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati Motor Holding. “Esto nos permite mirar al futuro con optimismo, sabiendo que estamos en la dirección correcta.”
El resultado se traduce en un volumen de negocios de 731 millones de euros, con un aumento del 4,1% comparado con 2015 (702 millones de euros). Al final del año fiscal 2016, Ducati aportó también un resultado operativo de 51 millones de euros (2015: 54 millones de euros) al Grupo Audi.
“Ducati continúa su tendencia de crecimiento rentable,” comentó André Stoffels, Director Financiero de Ducati Motor Holding. “Durante 2016 consolidamos los resultados positivos de los años anteriores. La compañía continúa invirtiendo en nuevas tecnologías y nuevos productos. Por estas razones, seremos capaces de seguir registrando un crecimiento constante en términos de facturación como de beneficios.”
Los mercados europeos han hecho una contribución significativa para alcanzar este resultado, muchos de los cuales han registrado un crecimiento de dos dígitos. En Italia, las ventas han crecido un 20%, mientras que en España se dispararon un 38%. La cifra de motocicletas vendidas en Alemania aumentó un 8% comparada con la del año anterior.
Estados Unidos consolida su posición como mercado número 1 de Ducati, alcanzando una cuota de 8.787 motocicletas entregadas a sus clientes. Entre los mercados no europeos, destaca el notable comportamiento de la marca en China, donde Ducati duplicó el resultado del año anterior (+120%). Las motocicletas vendidas en Brasil aumentaron un 36% y hasta un 215% en Argentina.
El año 2017 ha sido testigo del lanzamiento de siete nuevos modelos: la 1299 Superleggera, Ducati SuperSport, Multistrada 950, Monster 797, Monster 1200 y dos nuevas versiones de la Ducati Scrambler - Scrambler Café Racer y Scrambler Desert Sled.
En la actualidad, Ducati cuenta con un total de 1.558 empleados, comparados con los 1.197 de 2012, que supone un incremento del 30% en nuevas contrataciones durante los últimos cuatro años. La red de ventas del fabricante de motocicletas con sede en Bolonia cuenta con más de 780 concesionarios repartidos en más de 90 países.