![]() @Crms74 | Google+ |
Jorge Lorenzo consiguió una octava posición en el segundo día de test en Losail. El nuevo piloto de Ducati acabó a casi nueve décimas de la referencia, establecida por Maverick Viñales (1:54.455), y sufrió su primera caída con la moto de Bolonia, aunque no tuvo mayores consecuencias.
El #99 continúa su proceso de adaptación a la Desmosedici, aunque reconoció que es "muy difícil" extraer conclusiones de la segunda jornada de pruebas en Qatar: "Es un poco extraño porque, junto con Marc, soy el único piloto que no ha probado el neumático trasero blando, que parece que aporta una gran mejora". "Esperaremos a mañana, cuando tengamos los neumáticos más blandos, para ver si mejoran mucho, y también para comprobar si aguantan la distancia de carrera". De cara al domingo, último asalto de la pretemporada, Lorenzo quiere hacer una simulación de carrera.
El plan de ayer se centró en el setting de la moto, con el objetivo de entrar mejor a las curvas y por eso no tuvo ocasión de probar el nuevo carenado de la Ducati, diseñado para suplir la retirada de las alas aerodinámicas: "Espero que mañana tengamos tiempo para hacerlo".
Desde hace unas semanas, Jorge insiste en que su estilo de pilotaje no es el mejor para su nueva montura. "Tengo que cambiar más de lo que esperaba", admitió a Crash.net, antes de asegurar que "el trabajo duro traerá buenos resultados en el futuro".
Después de tres test de pretemporada, Jorge hizo un pequeño balance ante el medio italiano GPOne: "Esperaba una moto muy pontente y es lo que me he encontrado. Esperaba una moto diferente, y tiene más diferencias de las que yo pensaba que habría. Pero estoy mejorando cada día".
La frenada es uno de los puntos donde más ha sufrido el pentacampeón del mundo durante la pretemporada, aunque ayer iba "mejor".
#QatarTest | Día 2 | Resultados