![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Bajo un sol intenso y rodeados de nieve, Héctor Barberá y Loris Baz han presentado en Andorra los colores que lucirán sus respectivas Ducati en esta nueva temporada de MotoGP, ahora con el patrocinio de la aseguradora Reale, que también aporta su nombre a la estructura dirigida por Raúl Romero, bautizada como Reale Avintia Racing para este 2017.
Barberá ha viajado hasta Andorra tras pasar por quirófano en Barcelona hace sólo unos días. El valenciano se rompió la clavícula izquierda durante un entrenamiento en Cheste, una lesión que le dejará fuera de combate para el último test IRTA MotoGP de Losail, previsto para este próximo fin de semana del 10 al 12 de marzo.
"La lesión ha llegado en el peor momento y no estaré en el próximo test de Qatar", ha dicho hoy Barberá a la prensa en Andorra. "No tiene sentido arriesgar con la primera carrera tan próxima, es mejor recuperarme totalmente para llegar preparado. La verdad es que después de los problemas que hemos tenido en la pretemporada esto ha sido lo peor que nos podía pasar, pero hay que ser positivo, porque estaré bien para cuando empiece el campeonato".
Hablando ya del equipo, Barberá está contento por la entrada de un nuevo patrocinador como Reale, y reconoce que "la presentación ha sido una pasada y la moto ha quedado preciosa. Ahora solo falta que todo vaya bien desde la primera carrera para luchar por estar entre los cinco primeros, o lo más cerca que podamos".
El francés Loris Baz estará junto a Barberá en el box del Reale Avintia Racing por segunda temporada consecutiva. A diferencia de la GP16 del español, el francés pilotará una GP15 de hace dos temporadas, una moto con la que Baz confía en poder mejorar los resultados conseguidos en 2016 con la GP14.2.
"El equipo cada año se supera con las presentaciones, el año pasado pude rodar en la nieve y esta vez con la llegada de la moto en helicóptero y la actuación de Emilio simulando que era Héctor ha sido genial", ha explicado Baz. "La moto ha quedado preciosa con los nuevos colores y estoy deseando volver a subirme en ella el viernes para empezar los test en Qatar y preparar al máximo la primera carrera. El año pasado no fue como yo quería, pero con la nueva moto me he encontrado bien desde el primer test y creo que podemos pelear por estar entre los diez primeros en muchas carreras".