![]() @fdezgp | Google + |
Aleix Espargaró ha sido uno de los grandes protagonista en la presentación del nuevo proyecto del Aprilia Racing de MotoGP en Noale. Tras dos años en los que Aleix no logró los objetivos esperados con Suzuki, Fausto Gresini está dispuesto a ofrecerle protagonismo y una RS-GP lista para luchar por algún que otro podio en esta temporada 2017; la marca italiana confía en los ocho años de experiencia del español en MotoGP para dar un salto de calidad.
El mayor de los Espargaró correrá con una RS-GP vestida con los colores de la bandera de Italia, una nueva imagen que a Aleix le “complace dar a conocer”. En la presentación de la estructura en Noale, Espargaró comentó que “siempre es bonito dar el inicio oficial de un nuevo proyecto, sobre todo porque tengo mucha confianza en el trabajo del Aprilia Racing y en el equipo”.
“Sin duda será una buena temporada, todavía tenemos mucho por mejorar, pero definitivamente empezamos con el pie derecho” explica el piloto. “Hay un deseo de crecer, tenemos objetivos claros y para alcanzarlos, tanto yo como el equipo, vamos a poner todas nuestras energías en la pista. Sólo tenemos que afrontar la primera carrera de Qatar y hacer frente a nuestros oponentes” dijo en la presentación.
Hablando de su nueva Aprilia, el #41 comentó que "es una moto 'fácil' que me gustó desde la primera vuelta. No es tan ágil como la Suzuki, pero es más estable. En general, se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. No soy un piloto que fuerce demasiado en la frenada y esta moto tampoco te deja hacerlo demasiado, ahí es donde el año pasado acababa por los suelos. Su pilotaje es más físico, pero no me importa porque si quieres tener estabilidad es algo que debes aceptar".
¿Cuál es el punto fuerte de la RS-GP? "El punto fuerte de la moto es la estabilidad en la frenada, delante tiene mucho grip. Por otro lado, hay que trabajar en incrementar la potencia máxima y mejorar su comportamiento en la última parte de la curva para poder cerrar más la trayectoria y poder salir con mayor facilidad", responde el de Granollers.
2017 será un año sin alerones en MotoGP. Espargaró los utilizó en 2016 en su Suzuki, aunque según el español "eran muy pequeños" y no eran determinantes en la GSX-RR. "En Valencia probé la Aprilia con y sin alerones y no encontré grandes diferencias", asegura, y habla sobre el nuevo carenado con alerones internos que probó en el último test de Phillip Island: "las sensaciones fueron buenas, pero todavía tenemos en dónde nos ayuda y en dónde no".
Hablando de sus objetivos en su primer año con la Aprilia RS-GP, Aleix cuenta que "el nivel en MotoGP es espectacular, hay muchos pilotos y muchas motos rápidas. La Aprilia también es rápida y eso me alegra. El primer objetivo es mantenerme en el top 10 y entonces intentar engancharme a los seis pilotos de dealnte a lo largo de la temporada".
Aprilia confiará un año más en Fausto Gresini para operar su equipo de fábrica en MotoGP. El ex-piloto italiano es consciente de los problemas que tuvo Espargaró con la RS-GP al principio; a pesar de ello el mánager envió un mensaje positivo en la presentación del equipo: “Nos acercamos a la temporada 2017 sabiendo que podemos contar con un buen punto de partida. Aleix ha sufrido una gran cantidad de problemas al montar la nueva RS-GP. También obteniendo buenas sensaciones y proporcionando información importante para guiar el desarrollo técnico, que por su puesto es implacable e involucra a todas las áreas de la moto. Estamos listos para un nuevo reto apasionante juntos” explica Gresini.