![]() @Crms74 | Google+ |
Nico Terol regresará a las filas del equipo con el que se proclamó campeón del mundo de 125cc en 2011, esta vez como coach y técnico de pista, según han confirmado fuentes del Aspar Team a Todocircuito.com
El #18 fue el último piloto en coronarse en el octavo de litro, y abandonó el Aspar Team después de tres temporadas en Moto2 en las que consiguió tres triunfos, todos ellos en 2013. Tras su marcha, Terol siguió asesorando a la estructura valenciana en los Grandes Premios celebrados en España, pero esa labor se extenderá a otras carreras a partir de esta misma temporada.
Aunque se centrará en este nuevo proyecto y quiere ofrecer el 100% a la escuadra con la que se proclamó campeón, Nico seguirá entrenando por placer.
De acuerdo con el piloto, que en 2016 se marchó del Mundial de Supersport por la falta de medios de su equipo, su labor se centrará en “acompañar a los pilotos de Moto3 en pista y fuera de ella, transmitiéndoles toda la tranquilidad que deben tener”. “Yo lo he vivido desde dentro, y sé en qué momentos hay que transmitir tranquilidad a un piloto y cuándo se le puede apretar un poco”, detalla el alicantino.
La labor del coach (de la cual puedes aprender más en este reportaje) es complementaria a la de los ingenieros. “Puede que un piloto esté subiéndose a un piano al que no debería subirse porque no está preparando la siguiente curva, o llegue muy tumbado al piano y se le mueva la moto. Hay detalles con los que puedes ayudar. A la hora de que el piloto tome una decisión con el técnico, como su ojo en pista, puedes ayudar a tomar la decisión correcta. Al técnico le puedes dar información”, explica Terol.
El año pasado, Nico Terol acabó tercero en la RFME Copa de España de Flat Track. Antes compitió en el Mundial de Supersport y en el Mundial de Superbike, donde sus mejores resultados fueron un podio en Alcañiz y dos sextos puestos, respectivamente.