![]() @fdezgp | Google + |
Dani Pedrosa contará esta temporada 2017 con Sete Gibernau a su lado en el box como consejero del piloto, no como 'coach'. El trabajo de Sete será, además de compaginar sus negocios en España, el de intentar incentivar al 26 y tratar de que consiga su tan esperado mundial en la categoría reina.
La relación Sete-Dani se remonta muchos años atrás, incluso antes de que ambos compartiesen colores con el Honda Telefónica Movistar en diferentes categorías: “Le conozco desde que es pequeño. Hay una gran relación entre nosotros, de hecho, cuando podemos, entrenamos juntos. Estuvo pidiéndome seguirle durante dos años y al final acepté,” ha admitido Sete en una entrevista para el portal GPOne.
¿Entrenador? ¿Coach? Aún no está clara su relación profesional con Dani: “No quiero que me llamen coach, ahora mismo no sé si estaré en todas las carreras ya que tengo otras ocupaciones que atender en España. Para decir la verdad, tengo que aprender algo de él, y no al revés” confiesa Sete respecto a su papel al lado del 26.
Dani Pedrosa no ha pasado por sus mejores temporadas estos últimos años, especialmente el último de ellos, donde consiguió la peor clasificación final en su carrera (sexto) y aunque algunos achacan esta baja forma a la marcha de Alberto Puig hace tres años, Sete se ha propuesto volver a hacer brillar a Pedrosa, en palabras de él, “que encienda su chispa” para ganar su tan ansiado primer título mundial en la categoría reina, además no duda de que tiene “talento y todo lo que necesita” para conseguirlo.
“Estos últimos años ha decaído un poco, causa de la mala suerte. Cuando intentas conseguir un resultado muchas veces y no lo consigues, tu entusiasmo y motivación decrecen”. Una de las razones más comentadas fue la llegada de Márquez al box del Repsol Honda hace cuatro años; Sete no cree en “las teorías anti-Márquez", porque "si te enfocas demasiado en eso, te arriesgas a convertirte en tu propio rival”
En los últimos test afirma ver al pequeño samurái “bastante feliz, sólo necesita un poco de serenidad y calma. A él no le gusta este trazado, pero ha demostrado ser rápido ayer” en referencia a los test IRTA de Phillip Island. Pero la gran pregunta es si veremos al ex piloto catalán en el primer trazado mundialista de Qatar: “No lo sé. Me han preguntado, pero todavía necesito decidirme. Yo creo que mi novia se enfadará” bromea Gibernau.
En tono picajoso se le preguntó Gibernau si guardaba algún recuerdo especial de su carrera en MotoGP con Valentino Rossi, a lo que Gibernau respondió incrédulamente: “¿De verdad? “, para añadir después: “Todo el mundo sabe lo que pasó en el pasado entre nosotros, pero puedo decir que tuvimos una gran relación ya que compartimos muchos grandes recuerdos juntos. Es estupendo verle competitivo, su secreto es el entusiasmo y la motivación que tiene dentro” sentencia Gibernau respecto al italiano, con quien compartió una de sus peores experiencias en la curva Ducados del circuito de Jerez cuando el italiano echó de la curva a Sete.
Desde que Valentino le privase de aquella victoria, el español no volvería a levantar cabeza hasta su retirada un año después. Ahora puede cambiar la historia de Dani Pedrosa en MotoGP y está dispuesto a ayudar a su amigo tanto dentro, como fuera de la pista.