NOTICIAS

Pol Espargaró: "El motor de la KTM es una bestia"

Publicado el 17/02/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Pol Espargaró ha puesto el punto y final al #AusTest 2017 desde la decimoséptima posición, a 1.3 segundos del registro más rápido de los tres días (Maverick Viñales, 1:28.549). El piloto de KTM se ha mostrado "muy satisfecho" por la mejora conseguida en Phillip Island, y considera que no están "demasiado lejos" de los primeros puestos.

"Hemos mejorado el ritmo de carrera de forma significativa, algo que es muy importante para las primeras carreras. Nuestra moto ha funcionado mucho mejor hoy que el primer día y he podido marcar mis mejores tiempos en bastantes ocasiones", ha detallado a Speedweek.com.

A lo largo de los tres días, los pilotos de la marca austriaca han probado diferentes chasis y han trabajado sobre la ECU. De acuerdo con el #44, KTM ha hecho "un tremendo progreso en el chasis y la electrónica" con respecto al test de Valencia.

También han dedicado tiempo al propulsor de la RC16: "Los ingenieros saben que tenemos que calmar un poco este motor. Es demasiado salvaje, es una bestia". En este sentido, tienen dificultades para controlar y dosificar la potencia. "Si el motor se desarrolla de una forma inteligente ahora, tendremos una moto realmente competitiva y prometedora", ha sentenciado.

El de Granollers se deshace en elogios sobre su nueva marca, que hace "muchísimo" por mejorar su prototipo: "Es ejemplar en todos los sentidos".

Sobre el nuevo compuesto trasero que ha llevado Michelin, el menor de los Espargaró ha dicho que funcionan correctamente: "Es importante que los neumáticos vayan bien con nuestra moto. Eso significa que no nos salimos de la norma. Todo va en la dirección correcta. Tengo buenas sensaciones para el futuro".

Tags: Pol Espargaró, KTM, MotoGP, Australia Test, 2017, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.