NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "En Qatar estaremos mucho mejor"

Publicado el 17/02/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo cierra este última jornada de test en Phillip Island con conclusiones positivas sobre su Desmosedici GP17. El de Ducati ha dado un paso adelante importante a nivel de ritmo y de vuelta rápida, acabando hoy 8º en la tabla de tiempos a menos de 8 décimas del crono de referencia de Maverick Viñales, y a sólo 94 milésimas de su compañero Andrea Dovizioso, la mejor Ducati de este test.

Tras arrancar el lunes con un discreto 1:30.631 y de ceder 1.3 segundos el jueves respecto al grupo de cabeza, hoy Lorenzo respira más tranquilo sabiendo que la brecha se está reduciendo poco a poco. En declaraciones recogidas por Speedweek.com, el mallorquín ha asegurado que sus objetivos para este test pasaban por encontrar el feeling "y entender cómo alcanzar los límites. "He conseguido ambos. Quería rodar en tiempos constantes de 1:29, y he sido capaz de hacerlo, además varias vueltas en 1:30 bajos".

Las tres jornadas de test completadas en Australia han servido a Jorge y su equipo técnico para saber qué dirección tomar en el desarrollo de la GP17 de cara al próximo test de Losail, programado del 10 al 12 de marzo: "Después de Phillip Island, ya sé lo que tenemos que hacer en el futuro. Está claro que todavía no he alcanzado el límite, en otro circuito con más grip habría sido diferente, tengo que verlo de forma positiva. Ha sido un buen test".

El #99 no sabe si estará en disposición de luchas por la victoria bajo los fotos del circuito de Losail, pero de lo que sí esta convencido es de que su nivel estará por encima del demostrado en Phillip Island: "En la primera carrera de Qatar no sé si pelearemos por la victoria. Pero con neumáticos más blandos y mejor grip en el asfalto, en Qatar estaremos mucho mejor. Y en otros circuitos, ¿quién sabe?".

A estas alturas de la pretemporada, está claro que Marc Márquez y Maverick Viñales son la referencia en MotoGP. Lorenzo cree que todavía tienen que dar "un gran paso" para alcanzarles, "pero no sólo en la moto" apunta, a la vez que explica las diferencias que sigue encontrando entre la M1 y la GP17: "La Ducati y la Yamaha son motos completamente distintas, necesitan estilos de pilotaje contrarios. La forma en la que llegas al límite, también. La Ducati no tiene tanta velocidad en las curvas, tienes que ganarlo en las frenadas, ser muy agresivo. Es algo que puedo hacer, pero necesito más tiempo, tal y como está la moto ahora. Por supuesto quiero seguir desarrollando la moto para que sea mejor en el futuro".

Por último, el tricampeón del mundo de MotoGP dice no arrepentirse en absoluto de haber abandonado Yamaha para tratar de alcanzar la gloria con Ducati: "No me arrepiento de mi decisión. Estoy muy contento, todo el mundo en el equipo me trata genial, estoy bien aquí. Todos en Ducati son muy profesionales".

Tags: jorge lorenzo, motogp, australia test, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.