![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi se marcha de Phillip Island con dudas. El piloto italiano ha vuelto a quedarse hoy lejos de los tiempos de cabeza en la tercera y última jornada de test en Australia, firmando un crono de 1:29.470 que le deja a más nueve décimas de su compañero de equipo Maverick Viñales, el más rapido a lo largo de los tres días.
Al igual que ayer, Valentino no ha acertado con el set-up de su Yamaha, a pesar de "haber trabajado duro y probado muchas cosas, sobre todo para encontrar un mejor ritmo con nuemáticos usados", explica en declaraciones recogidas por GPone.com "Pero siendo sincero no estoy muy contento. He dado muchas vueltas, al final ya estaba cansado y tampoco he intentado hacer un tiempo rápido", añade el italiano, que tampoco ha hecho un simulacro de carrera.
El #46 reconoce que todavía tienen "dudas" y que queda "trabajo por hacer", por eso intentarán tomar "un camino distinto en Qatar, allí tenemos más cosas para probar. El potencial con los neumáticos nuevos es bueno, pero necesitamos mejorar la situación a medida que se desgastan".
A diferencia de Sepang, donde Valentino estuvo cerca de los hombres de cabeza, "aquí la distancia con los de delante ha ido algo peor. Ha sido un test más complicado para mí y no puedo estar contento". El #46 cree que Phillip Island "es un circuito extraño, pero todo el mundo ha sido rápido y, como en Malasia, los más rápidos han sido Márquez y Viñales. Así que necesitamos trabajar para estar más cerca"
Sobre su compañero de equipo, Rossi cuenta que "Maverick ha sido rápido desde el primer día con la Yamaha, le gusta Phillip Island y está pilotando bien", y a pesar de los problemas que ha tenido en Australia, también ha encontrado cosas positivas: "La moto no es mala, hemos trabajado bastante en la electrónica y el motor es bastante bueno. Pero tenemos que trabajar más, ya veremos cómo va en Qatar e intentaremos tener las ideas más claras de cara a la primera carrera".
Respecto al chasis nuevo, Valentino no oculta que "le gusta", opinión que comparte con Maverick. Sin embargo, a pesar de que ambos han trabajado "para conservar el neumático trasero", el de Tavullia sigue sufriendo problemas de desgaste prematuro: "Siendo sincero después de unas pocas vueltas era demasiado lento".
Por último, respecto a los compuestos nuevos que Michelin ha traido hasta Phillip Island, Valentino dice haber probado "el delantero y el trasero, pero he sufrido sobre todo con el delantero porque era demasiado blando, aunque ese no ha sido mi mayor problema".