NOTICIAS

Maverick Viñales vuelve a destrozar el crono en Phillip Island

Publicado el 17/02/2017 en Mundial de Motociclismo

viñales motogp

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Si ayer era Marc Márquez el hombre más trabajador del día con 107 vueltas al trazado de Phillip Island, hoy le ha tocado a Maverick Viñales liderar el ranking de vueltas acumuladas al circuito australiano. El piloto de Yamaha, que ayer ya fue el más rápido en la segunda jornada de test, ha vuelto a registrar hoy el mejor crono de la sesión en el tercer último día de entrenamientos, un 1:28.549 que además se convierte en el mejor registro de estos tres últimos días, mejorando en tres décimas su tiempo del martes.

Con 101 vueltas acumuladas hoy, Maverick ha aprovechado la última hora del test para hacer dos tandas largas de 19 vueltas, con el objetivo de comprobar el funcionamiento del nuevo chasis en su Yamaha durante un simulacro de carrera, registrando en la mayoría de vueltas cronos de 1.29 que demuestran el buen ritmo del dorsal #25. Durante la primera tanda larga, Viñales ha logrado una media de 1'29.7, mientras que en el segundo simulacro lograba bajar a 1'29.5

Día positivo también para Marc Márquez, segundo hoy en la tabla de tiempos a casi tres décimas de Viñales. El de Cervera logra bajar su mejor vuelta del jueves en medio segundo, y al igual que la jornada de ayer, ha vuelto a completar una tanda larga de 13 vueltas  con un promedio de 1'29.1.

pedrosa-australia-motogp.jpg

Avances importantes también para Dani Pedrosa, que después de perderse ayer la mayor parte del test por enfermedad, hoy ha podido completar 65 vueltas parando el crono en 1:29.033, a 0.484 segundos de Viñales. En su caso, el #26 no ha realizado hoy ninguna tanda larga (su sálida más prolongada ha sido de 8 vueltas, la mitad en 1'29 altos y la otra mitad en 1'30 bajos).

El rookie Jonas Folger, que ayer lograba colarse en el top 10, acaba hoy 4º sobre la M1 del Monster Tech3, a casi medio segundo de Maverick, seguido de Cal Crutchlow (5º +0.552) con un gran ritmo en su simulacro, y de otro novato en la categoría, Alex Rins (6º +0.554), con un 1:29.103 que le permite superar a su compañero de equipo en Suzuki, Andrea Iannone, que hoy ha terminado 12º (+0.998). 

lorenzo-australia-motogp.jpg

Andrea Dovizioso se convierte en el mejor piloto Ducati del viernes, 7º a siete décimas de Viñales, seguido por su compañero Jorge Lorenzo, ahora mucho más cerca de los hombres de cabeza. Si ayer el mallorquín cedía 1.3 segundos respecto a Viñales, hoy la brecha se ha reducido a algo menos de 8 décimas, mejorando sus cronos en casi un segundo respecto al jueves. 

El top 10 del viernes lo completan Jack Miller con la Honda del Team EG 0,0 Marc VDS (9º +0.809) y Aleix Espargaró (10º +0.812), que no ha podido replicar el sexto puesto que logró ayer con la Aprilia. Valentino Rossi, que ayer no terminó contento con los avances logrados en su YZR-M1, ha vuelto a quedarse lejos de su compañero de equipo. El italiano acaba hoy 11º, a 9 décimas de Viñales, y a diferencia del español, no ha realizado ninguna tanda larga durante la tarde de hoy. 

Con el test de Phillip Island ya finalizado, la siguiente parada será en Qatar, del 10 al 12 de marzo, con el tercer y último test IRTA de pretemporada.

Test Phillip Island MotoGP | Día 3

australia
Test Phillip Island MotoGP | Tiempos Combinados

aus3com.jpg

Tags: Maverick Viñales, australia test, phillip island, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.