![]() @sukosomoza | Google + |
Maverick Viñales ya avisó ayer de que, sin viento y con buena temperatura, podía bajar del 1:29 en Phillip Island. Dicho y hecho, el piloto de Roses ha volado hoy sobre el trazado australiano y ha sido el único capaz de rodar en 1:28, llegando a completar tres giros consecutivos en este ritmo (1:28.896, 1:28.927 y 1:28.847) para encabezar la segunda jornada de test.
Viendo su excelente estado de forma y su rápida adaptación a la YZR-M1, Maverick dice "sentirse preparado" para disputar ya su primera carrera junto a la fábrica de Iwata, aunque reconoce que "nunca puedes estar seguro: quizás lleguemos a la carrera y suframos, pero ahora mismo siento que estoy preparado. Aunque todavía tengo que adaptar mi estilo de pilotaje un poco, y a veces soy demasiado agresivo y muevo mucho la moto, así que no puedo hacer todas las vueltas perfectas. Todavía hay margen para mejorar".
El dorsal #25 de MotoGP sabe que "cuando tienes una moto así, todos te lo dicen [que puedes ganar carreras]", aunque también destaca los resultados de su compañero de equipo, que hoy ha cumplido 38 años: "También Valentino hizo ayer buenas vueltas y hoy ha demostrado un buen ritmo".
Precisamente tanto Maverick como Valentino han compartido hoy varias vueltas juntos al trazado de Phillip Island, alternándose las posiciones para observar detalles y trazadas: "Puedo ver algunas cosas, en el sector cuatro él es realmente rápido, puedo fijarme en algunas trazadas y sacar algo de provecho. Siempre intento aprender, lo mismo que cuando ruedo con Marc o a veces con Cal [Crutchlow], todo puede servir de ayuda. Además también veo cómo están ellos".
A pesar de que Viñales ha sido el protagonista del día por su tiempo de 1:28.847, el nombre de Marc Márquez también ha ocupado titulares por el excelente ritmo demostrado por el piloto de Cervera, que todavía se queja de cierta falta de potencia en su nueva Honda con motor Big-Bang. "Lo que noto es que tenemos una buena aceleración y de que somos más fuertes, pero la Honda es constante todo el rato y en todas las vueltas", dice Viñales tras comprobar el rendimiento de la Honda. "Marc es constante todo el tiempo, y eso es algo en lo que debemos trabajar duro, aunque el resto de motos Honda no lo sea tanto. Crutchlow es rápido, creo que empezará la temporada mejor que el año pasado, es peligroso, ¡es rápido!".
El programa de trabajo de Viñales y Valentino ha vuelto a incluir una comparativa entre las dos versiones 2017 del chasis. El español ha destacado especialmente el agrarre trasero que ofrece la última evolución: "Hemos seguido trabajando con el chasis nuevo y hemos dado algunos pasos en la manejabilidad. En este circuito tienes que tener un buen manejo de la moto porque tienes muchos cambios de dirección. Quizás en Qatar podamos dar otro pasdo para decidirnos por el chasis nuevo. Hay que probarlo en tandas largas porque es difícil ver la diferencia en cinco vueltas. El grip trasero es uno de sus puntos positivos".
Por último, Viñales ha explicado los motivos por los que hoy no ha rodado con el carenado nuevo de la M1 con los alerones en su interior. "Estamos rodando con el carenado antiguo, tanto ayer como hoy, nos encontramos mejor con él aquí. Malasia es diferente, quizás en otros circuitos tengamos que usar el antiguo y en otros el nuevo".