NOTICIAS

Sam Lowes, doblete en caídas: "Miré hacia arriba y la moto estaba en cuatro piezas"

Publicado el 14/02/2017 en Mundial de Motociclismo

sam-lowes-crash-aprilia.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Sam Lowes no ha empezado de la mejor manera posible los test en Australia y ha besado el suelo hasta dos veces. En una jornada muy marcada por los fuertes vientos, el piloto del Aprilia Gresini destrozó la primera moto al caerse en la curva Siberia, una de las más cerradas del trazado, y luego en la Lukey Heights con su segunda Aprilia.  Con estos dos infortunios, el rookie del Aprilia Gresini quedó en la penúltima posición sólo por delante de Bradley Smith.

Ha sido un día divertido, para ser sincero. Empezó muy bien. Honestamente, después de tres salidas hubiera dicho ‘estaré haciendo un 1’30’’ al final del día’. Luego hizo más viento y empecé a tener pequeños problemas porque la moto se me movía, la estabilidad, pero sólo nos ralentizó un poco”, explica en declaraciones para Crash.net.

“Luego tuve un accidente, en Siberia [la curva], entrando en ella” dice el rookie. “Pero en la telemetría no había nada raro, sólo que la posición de la moto en el frente era un poco más elevada e iba 3 km/h más rápido. Todo era nuevo para mí hasta ese momento y luego te esfuerzas para entender el viento y… boom, estás en el suelo. Agarro la moto. Fuertemente. Pero no fue un accidente muy grande. Sólo me deslicé un poco, como si me cayese de las escaleras. Miré hacia arriba y la moto estaba en cuatro piezas. Pensé ‘oh Dios mío, ¡qué pesadilla!’", así narra Sam Lowes su primera caída.

sam-lowes-aprilia-test.jpg

“Tuve un par de problemas con la segunda moto, no la podíamos arrancar. Cosas normales. In-out, in-out” bromea en su tono natural el británico. “Luego estaba el neumático duro, que es el extra duro, y salí de boxes, hice un par de vueltas y dije ‘me siento bien, pero tengo problemas con la estabilidad’. Así que cambiamos la distancia del brazo oscilante y caí de nuevo”.

Mañana sólo quiere “buscar de nuevo las buenas sensaciones” que tuvo durante las primeras vueltas. “Si podemos arreglar la estabilidad, que es lo que tengo planeado para mañana, será perfecto”. Para el piloto la RS-GP tiene un “buen potencial, el doble que una Moto2”, además aquí “no hay curvas; sólo curva, curva, curva, dar gas, curva” explica.

australia

Tags: sam lowes, aprilia, motogp, phillip island, motogp test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.