![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Héctor Barberá sigue sin encontrar el feeling correcto con el tren delantero de su nueva Ducati Desmosedici GP16. El piloto valenciano ha terminado hoy lejos de los tiempos de cabeza en la primera jornada de test IRTA MotoGP celebrada en el Circuito de Phillip Island, donde ha acabado 13º a más de 1.2 segundos del crono de referencia de Marc Márquez.
Además del incómodo viento que ha condicionado mucho el pilotaje sobre la pista australiana, Barberá ha sufrido una caída de la que, por fortuna, ha salido ileso. "Seguimos igual que en Sepang, no consigo encontrar la confianza con el tren delantero para poder apretar", lamenta el piloto del Reale Esponsorama Racing.
Barberá explica que hoy "hemos probado muchas cosas con las geometrías de la moto, pero al final cuando llega el último punto de entrar en la curva, no tengo confianza y me veo obligado a soltar el freno. Al inicio me he caído por ese motivo, y es que en cuanto fuerzo un pelín más noto que me voy a caer".
A pesar de este tropieza, el de Dos Aguas confía en solucionar sus problemas durante los próximos días, con la ayuda de sus técnicos y la llegada de una nueva horquilla Öhlins: "Tenemos que seguir trabajando y tenemos varias cosas nuevas que probar, como una horquilla diferente, que pueden ayudarnos a encontrar el camino. Estamos a un segundo y no hemos montado gomas para buscar un tiempo, pero eso no es lo importante. Lo principal es encontrarme a gusto encima de la moto, porque es algo que no he conseguido desde el primer día que me subí a esta moto".
Su compañero Loris Baz ha tenido un pequeño problema técnico por la mañana, pero el equipo ha encontrado el fallo y por la tarde ha trabajado en la puesta a punto de su Desmosedici GP15, para que le permita pilotar de una manera más natural. Su mejor tiempo ha sido de 1'31.249, quedando muy retrasado en la tabla (18º).
"Hoy ha sido un día normal", expica Baz. "Por la mañana hemos tenido un problema en la moto y no lo hemos encontrado hasta mediodía. Aquí la moto es bastante complicada y hemos trabajado mucho para mejorar, pero se ve que a todas las Ducati les está costando este circuito. Hay que seguir trabajando durante los dos próximos días porque creo que hemos encontrado varias direcciones buenas y veremos si podemos dar con la correcta. Nos falta dar un paso que nos permita hacer la moto más fácil para poder dar varias vueltas buenas, porque ahora mismo la moto es muy física y complicada".