NOTICIAS

Valentino Rossi: "Márquez es la referencia y el piloto a batir"

Publicado el 15/02/2017 en Mundial de Motociclismo

/valentino-rossi-australia-test.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Valentino Rossi ha sido uno de los pilotos más activos en la primera jornada de test IRTA de MotoGP celebrada hoy en Phillip Island. El piloto italiano ha completado un total de 77 vueltas al trazado australiano, logrando su mejor registro a última hora de la tarde, en la vuelta número 76, un 1:29.683 que le deja a menos de dos décimas del crono de referencia del miércoles, establecido por Marc Márquez.

El #46 no se ha encontrado cómodo con su Yamaha durante los primeros compases del test. Por un lado, el viento lateral ha molestado mucho al italiano, que además ha acusado una falta de sensaciones en la rueda delantera: "Se me cerraba continuamente de delante y casi me caigo, pero ha ido bien. No sentía el tren delantero, esta M1 es un poco diferente", reconocía Valentino a GPone.com. "Este circuito es muy especial, basta un pelo para no entrar bien en una curva y pierdes mucho tiempo".

"Empezamos bastante mal, no era rápido", lamenta Valentino. "No tenía confianza con la M1, pero luego tras la pausa para comer hemos analizado los datos, el equipo ha trabajado bien y hemos hecho algunos cambios en la moto, y por la tarde ya era más competitivo, al final he conseguido una buena vuelta".

/valentino-rossi-australia-test-3.jpg

Su mejor tiempo ha llegado en la recta final del test, con gomas nuevas, más temperatura en pista y con el viento más suave: "He conseguido mi mejor tiempo con neumáticos nuevos, el viento amainó y pude ir fuerte. Un segundo puesto es bueno, aunque queda mucho trabajo por hacer".

¿Cuál es el punto debil de la Yamaha a estas alturas de la pretemporada? "Sobre todo a nivel de ritmo de carrera, todavía sufrimos un poco con gomas usadas y hay que trabajarlo", responde Rossi. "Es algo que espero poder hacer los próximos días".

Preguntado por el rendimiento de Marc Márquez en esta primera jornada, Rossi reconoce que el de Cervera "ha sido claramente el más rápido en cuanto a ritmo en todos los test que hemos hecho, tanto en Valencia, Sepang como aquí. Tenemos que trabajar si queremos estar cerca de él, creo que es la referencia y el piloto a batir".

valentino-rossi-australia-test-2.jpg

Tanto Maverick Viñales (hoy 4º casi medio segundo de Márquuez) como Valentino Rossi han seguido probando hoy en Australia el carenado aerodinámico que ya estrenaron en Sepang. Además, han vuelto a probar dos versiones del chasis 2017: "Me gusta, aunque todavía no he decidido nada", dice Valentino en relación al chasis nuevo. "Mañana y el viernes seguiremos haciendo las comparaciones. Será una de las prioridades".

En Sepang, Valentino reconoció no estar al 100% a nivel físico. La inactividad invernal y un fuerte dolor de cabeza el primer día no le permitieron poder exprimir su físico en Malasia, una situación que ha mejorado notablemente en Australia: "He estado una semana en casa, aunque todavía no estoy al 100%. Pero aquí ya puedo pilotar bien, he hecho un montón de vueltas y me encuentro bien. Espero estar listo para Qatar".

Por último, el de Yamaha ha confirmado que Luca Cadalora seguirá un año más a su lado para seguir ejerciendo su labor como asesor de pista: "El balance es muy positivo, estoy muy bien con Luca tanto a nivel humano como de trabajo en la pista. Al principio era una incógnica, pero es importante tener a una persona a tu lado con tanta experiencia, así que este año estaremos juntos de nuevo".

australia 1

Tags: Valentino Rossi, marquez, australia, phillip island, motogp, test motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.