![]() @Crms74 | Google+ |
Jorge Lorenzo ha ocupado la undécima posición en la tabla de tiempos tras el primer día de test en Phillip Island. El nuevo piloto de Ducati en MotoGP asegura que tiene que "entender mejor la moto y averiguar dónde está el límite", porque, "de forma natural", la Ducati no se puede pilotar como a él le gustaría, según ha contado a GPOne.com.
Para el pentacampeón del mundo, el retorno a pista "ha sido difícil". "Después de dos semanas, he perdido un poco el hábito. Hemos utilizado un nuevo neumático trasero, pero no me ha ayudado. Casi me voy al suelo al final del día. Somos conscientes de que debemos mejorar en bastantes aspectos", ha detallado.
Cuando le han preguntado por esos puntos a mejorar, Jorge ha explicado que son la frenada, las curvas rápidas y las aceleraciones. Admite que la potencia del motor de la GP17 le ofrece confianza, pero el viento de Phillip Island ha reducido la estabilidad del tren delantero: "Con las alas aerodinámicas sería más fácil, especialmente en la frenada", reconoce el balear.
De acuerdo con Lorenzo, la velocidad es el punto positivo de la Ducati, "indudablemente". Aunque su punto fuerte como piloto es el paso por curva, el mallorquín cree que necesitará menos tiempo para adaptarse a ella que en el pasado test de Malasia. La nota positiva, según ha dicho, es que "la nueva moto es mejor en algunos aspectos". "Hay un gran paso adelante".
De hecho, en el primer día del #SepangTest, Lorenzo acabó a 1.669 segundos del tiempo más rápido (Casey Stoner), y en esta ocasión la distancia ha sido de un segundo y 134 milésimas.
El compañero de equipo de Lorenzo, Andrea Dovizioso (8º), hizo un trabajo de comparación sobre el chasis. El italiano considera que tienen "una buena base para Qatar", aunque la moto "no es perfecta todavía". "Tenemos que trabajar en el equilibrio de la moto", ha confesado el de Forli, antes de mostrarse cauto: "Quiero esperar antes de hacer una evaluación final".
Australia Test 2017 | Día 1 | Resultados
Imágenes: MotoGP.com