NOTICIAS

KTM se lanza al mercado de los HUD para cascos junto a NUVIZ

Publicado el 24/05/2017 en Actualidad del sector

nuviz-hud-p.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

KTM entra de lleno en el futuro de la tecnología digital para cascos de moto. El gigante austriaco invertirá 9 millones de dólares en la firma norteamericana NUVIZ, con sede en San Diego (California), que además cuenta con un centro de desarollo en Finlandia con 16 ex-ingenieros de Nokia y Microsoft. NUVIZ es una joven empresa capitaneada por Marcel Rogalla y Malte Laass que está a punto de lanzar al mercado el primer sistema Head Up Display universal para cascos.

Bautizado como NUVIZ, este futurista gadget es capaz de mostrar todo tipo de información en su pantalla aprovechando la tecnología HUD que lleva décadas utilizándose en el mundo de la aviación militar y más recientemente en el sector del automovilismo. Gracias a una App para móviles desarrollada por NUVIZ, podremos vincular nuestro HUD para que tenga acceso a Internet, mostrar datos de llamadas telefónicas, mensajes de texto y acceder a todo tipo de servicios sin tener que apartar la vista de la carretera.

NUVIZ incluye un módulo GPS para mostrarnos la ruta a través de señales en la pantalla, donde también aparecerán datos relevantes para el motorista como la velocidad máxima de la vía o avisos de tráfico por retenciones o accidentes. El HUD, que se puede instalar en cualquier casco integral, también incoporar una cámara FullHD para poder grabar nuestra ruta o tomar fotografías.

nuviz-hud.jpg

El control de NUVIZ se realiza a través de un pequeño mando inalámbrico que podremos acoplar en el manillar de nuestra moto y que ha sido diseñado para ser utilizado con guantes.

Tras hacerse oficial la inversión de Pierer Industrie AG (propietario de KTM, Husqvarna y WP entre otras empresas), el CEO de KTM, Stefan Pierer, ha asegurado que "NUVIZ está lista para lanzar uno de los accesorios para motocicletas más esperados del año. Confíamos en colaborar con NUVIZ en la presentación de su nuevo HUD que transformará las capacidades de conexión en el mundo de la moto tal y como las conocemos ahora".

nuviz-hud-2.jpg

Por su parte, Malte Laass, fundador de NUVIZ, reconoce que "esta inversión es muy emocionante para NUVIZ ya que supone el testimonio de nuestro liderazgo en la tecnología HUD y el pilotaje conectado, y hace hincapié en la demanda y necesidades de la experiencia de usuario que hemos creado. A medida que nos acercamos a nuestro lanzamiento, estamos muy contentos por haber encontrado un socio con un conocimiento tran profundo de la industria, y con la experiencia y paciencia necesarias para construir un negocio de tecnología sostenible".

El equipo de NUVIZ lleva trabajando en este HUD desde el año 2013. Su puesta en marcha fue posible gracias a una iniciativa en Kickstarter que les permitió recaudar 200.000 dólares, una cifra que rápidamente consumieron a medida que avanzaron en el desarrollo de este sistema. Ahora, con los 9 millones de dólares de respaldo de KTM, NUVIZ no tiene excusa para lanzar una versión definitiva de su esperado HUD.

En este vídeo puedes ver el sistema en funcionamiento:

Tags: nuviz, nuviz hud, ktm nuviz, ktm, head up display.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.