![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez cree que 2017 será un año "difícil" porque "muchos pilotos tienen la posibilidad de ganar carreras". "Parece que hay cuatro fábricas que están muy fuertes de nuevo y muchos pilotos a un alto nivel", ha reconocido en una entrevista con Crash.net.
Una de las claves para que el #93 luche por el título es encontrar un buen rendimiento en el motor de su RC213V. En el test de Sepang rodó con dos unidades diferentes con comportamientos distintos: "Uno era más parecido al motor del año pasado, y el otro se parecía más al nuevo motor de Honda. Recogimos mucha información y parece que el nuevo funciona un poco mejor en ese circuito".
"Todavía tenemos algunos pequeños o grandes problemas. Necesitamos ver cómo las diferentes características del motor trabajan en el siguiente test de Phillip Island antes de decidir", confesó Marc.
Sobre el nuevo neumático delantero de Michelin (leer noticia), Marc explicó que le gusta, aunque hace más difícil el giro de la moto hacia la curva. No obstante, es "mucho mejor" en dos aspectos: para encontrar el límite del grip y en lo referente a la seguridad.
El piloto del equipo Repsol Honda también habló sobre Maverick Viñales, el hombre más rápido en los dos test de pretemporada disputados hasta el momento: "Hicimos algunas carreras juntos [en el pasado], pero nunca competimos durante un año en la misma categoría. Sí, Viñales es el nuevo "nombre" y creo que peleará por el campeonato. También lo harán Valentino, Lorenzo y Dani. ¡Estará bien!".
También tiene palabras para Lorenzo, ahora en Ducati: "En Valencia su nivel no estuvo mal para ser su primer test con Ducati. Después es posible que al pasar tanto tiempo sin pilotar, necesites algo de tiempo para recuperar ese feeling, por eso el primer día en Sepang estuvo tan lejos. Pero ya el segundo día estuvo más cerca, mucho más cerca. Por lo que vimos en Sepang, Jorge también estará listo para luchar por la victoria".