NOTICIAS

Michelin lleva a Sepang un nuevo neumático medio trasero con más grip

Publicado el 31/01/2017 en Mundial de Motociclismo

michelin-motogp(3).jpg

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Piero Taramasso, director del programa de Michelin en MotoGP, ha asegurado a Todocircuito.com que la oferta de neumáticos para 2017 será "más estable" que en 2016. A lo largo de la pasada campaña, pilotos y equipos tuvieron dificultades al trabajar debido a los numerosos cambios de goma, una situación que la marca francesa quiere evitar a partir de este año.

Para el test de Sepang, Michelin ha llevado tres opciones para el neumático delantero. Todos los compuestos (blando, medio y duro) tienen la misma construcción y la misma carcasa que se empleó durante la segunda mitad de 2016, una muestra de esa estabilidad que buscan el proveedor oficial de la categoría reina.

En cuanto a la goma trasera, los pilotos tendrán disponibles cuatro alternativas: un neumático blando, dos medios y uno duro. Tres de ellos ya se utilizaban en 2016, así que la novedad está en en ese compuesto medio adicional, que se fabrica con una carcasa nueva probada en el test de Jerez a finales del pasado noviembre. La introducción de esta nueva carcasa tiene dos objetivos: facilitar el calentamiento del neumático y ofrecer más grip al piloto.

El hecho de que se probara en Jerez, un test donde no estuvo la parrilla completa, implica que algunos pilotos, como Álvaro Bautista, ya tienen experiencia con esta nueva goma, mientras que el equipo oficial de Honda, por ejemplo, trabaja con ella por primera vez en Malasia.

michelin-motogp-2017.jpg

Aunque buscan la estabilidad, Michelin asegura que en ningún momento detendrá la evolución del sus productos para MotoGP: "Si dejas de investigar vas hacia atrás, pierdes tiempo y conocimiento, y eso es malo, tanto para Michelin como para los equipos, los pilotos, los espectadores y los promotores”.

Las líneas maestras del futuro pasan por mejorar el grip, el calentamiento y las sensaciones con el neumático delantero; en la goma posterior, las metas son aumentar el agarre y la consistencia.

En Jerez, una situación "mucho mejor"

Jerez fue una de las pistas donde Michelin se encontró con más problemas durante el Gran Premio de 2016. El neumático trasero patinaba demasiado, y gracias a la introducción del nuevo neumático intermedio en el test de pretemporada, el comportamiento de la goma con la pista fue "mucho mejor”.

Tags: Michelin, motogp, test sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.