![]() @sukosomoza | Google + |
La lluvia ha condicionado la segunda jornada de test MotoGP celebrada hoy en el Circuito de Sepang. Tras una noche lluviosa, la pista malasia amanecía completamente encharcada, obligando a la mayoría de pilotos a esperar pacientemente dentro de sus boxes. A medida que la pista se fue secando, pilotos como Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Valentino Rossi salieron con neumáticos de agua para ir cogiendo sensaciones en mojado.
A falta de dos horas para finalizar el test, la pista de Sepang ya empezó a ofrecer unas condiciones de agarre prácticamente perfectas, y los tiempos no tardaron en empezar a caer. Álvaro Bautista fue el primero en tomar el mando con la pista ya seca registrando un 2:00.219 sobre la Ducati GP16 de Aspar, sólo una décima más lento que el crono registrado por el talavareno el día anterior, cuando acabó cuarto.
Sin embargo, el tiempo de Bautista sería posteriormente superado por Andrea Iannone, que a falta de 10 minutos para el término del test establecía un rapidísimo 1:59.452 sobre su Suzuki GSX-RR, el mejor crono global de este test, más rápido incluso que el mejor tiempo del test del año pasado, cuando Lorenzo estableció un 1:59.580 sobre su antigua Yamaha.
Junto con Iannone, Maverick Viñales ha sido el segundo piloto capaz de romper hoy la barrera de los dos minutos. El de Yamaha ha acabado a 441 milésimas de Iannone gracias a su 1:59.893, seguido por Álvaro Bautista (3º +0.767) con Valentino Rossi 4º, en mejor estado físico que ayer. El italiano ha cedido 8 décimas respecto al crono de Iannone, y ha aprovechado parte de la jornada para probar un nuevo carenado con alerones internos que trata de simular el efecto conseguido por las ya extintas alas. Viñales también ha tenido ocasión de montarlo durante una de sus salidas a pista.
Buena jornada también para el rookie Johann Zarco, que ha sido otro de los pilotos que ha acumulado hoy muchas vueltas en mojado. El vigente campeón del mundo de Moto2 se hace con el quinto mejor tiempo sobre la M1 del Monster Tech3, a 891 milésimas de Iannone, seguido de Héctor Barberá (6º) sobre la GP16 del Avintia Racing (+0.899).
Séptimo y octavo mejor tiempo respectivamente para Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. El italiano ha rodado sensiblemente más lento que durante la jornada de ayer, parando el crono en 2:00.441, mientras que Lorenzo, tras una jornada maratoniana sobre la GP17 -ha acumulado 65 vueltas- registra un 2:00.484, casi un segundo más rápido que ayer. En cuanto a Casey Stoner, el australiano no ha salido hoy a pista, aunque todo apunta a que mañana miércoles volverá a enfundarse el mono.
Completan el top 10 el alemán Jonas Folger (9º +1.043) y Marc Márquez (10º +1.079). El tricampeón del mundo de MotoGP ha conseguido reducir en dos décimas su mejor crono del lunes, pero sigue lejos de los tiempos de referencia, evidenciando el trabajo que todavía tienen por delante con la electrónica de la RC213V y el nuevo motor Bing Bang que tanto Marc omo Dani Pedrosa estrenaron ayer. El #26 terminaba hoy 14º, a 1.4 segundos de Andrea Iannone, mejorando en una décima sus registros del lunes.
En cuanto a Alex Rins, el barcelonés ccumula hoy 36 vueltas para parar el crono en 2:00.877, un segundo más rápido que ayer. De este modo, el de Suzuki se coloca 13º, adaptándose poco a poco al pilotaje de su nueva GSX-RR. Pol Esparagó sigue centrado en el trabajo de desarrollo de los dos nuevos chasis de la KTM RC17; el #44 acaba hoy 20º, rodando algo más lento que ayer (2:01.525).
Mal día para Tito Rabat, que se ha ido al suelo en la curva siete de Sepang y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Putrajaya para someterse a un examen de rayos X. De momento no tenemos noticias sobre su estado de salud.
Sepang Test 2017 - Día 2