![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La pretemporada ha comenzado hoy en el Circuito Internacional de Sepang para los pilotos de Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz. Después del parón invernal tanto Héctor como Loris estaban deseando empezar a trabajar en Malasia y, aunque la lluvia ha aparecido cuando todavía faltaban un par de horas para terminar, ambos pilotos están satisfechos con el trabajo realizado.
Héctor Barberá, que ha recibido en estos test nuevas suspensiones para su Ducati Desmosedici GP16, ha terminado décimo a un segundo de Casey Stoner, el más rápido del día con un tiempo de 1’59.680. Pero el piloto valenciano está contento y tiene claro que puede mejorar en las próximas jornadas.
“Ha estado bien para ser el primer día", valora Héctor. "Sobre todo hemos trabajado en la puesta a punto de la moto y aunque al final hemos tenido un pequeño problema, por suerte ha sido justo antes de que empezara a llover. Al finalizar antes hemos podido reservar un juego de neumáticos, porque no tenemos muchos para los tres días y nos puede venir bien. El tiempo ha sido bastante bueno y nos ha salido sin forzar mucho. Básicamente hemos trabajado en adaptar la moto más a mi estilo y aunque solo hemos podido dar 38 vueltas, hemos recogido bastante información y mañana probaremos varias cosas que nos pueden ayudar a mejorar. El circuito no tiene nada que ver con Valencia y Jerez y, aunque entonces nos fue bastante bien, la temporada 2017 ha comenzado hoy en Malasia".
Su compañero Loris Baz ha estado trabajando en su estilo de pilotaje para hacerlo un poco más suave, y así conservar los neumáticos en una pista especialmente crítica. A pesar de terminar el día 18º, el piloto francés está contento por cómo ha ido el primer día.
El francés asegura que "el primer día ha ido bastante bien, porque hemos dado muchas vueltas por la mañana y las sensaciones con la moto han sido buenas desde el primer momento. Me siento bien físicamente y ya no tengo molestias de las lesiones del año pasado. Hoy he trabajado en cambiar bastantes cosas en mi estilo de pilotaje, tratando de ser más suave, especialmente en este circuito donde se gastan tanto los neumáticos. También hemos probado algunas cosas en la moto que han funcionado bien y en general creo que hemos mejorado bastante. Estamos haciendo las cosas con tranquilidad, yendo paso a paso y creo que eso nos permitirá estar preparados para cuando comience la temporada".