![]() @Crms74 | Google+ |
Maverick Viñales ha ocupado la tercera posición en la jornada inaugural del #SepangTest 2017. La distancia del piloto del Movistar Yamaha MotoGP con respecto al más rápido del día, Casey Stoner, ha sido de 447 milésimas, aunque el piloto español asegura que sus objetivos no pasaban por marcar una vuelta rápida: "Hemos probado muchas cosas para encontrar un buen conjunto, y ahora nos centraremos en comparar material. Estamos haciendo el trabajo difícil estos días, antes de salir a pista para marcar una vuelta rápida".
"Honestamente, estoy bastante sorprendido. El primer día siempre es difícil, pero me siento bien, tanto a nivel físico como con la moto, así que estoy feliz. En cualquier caso, quiero mejorar un poco en las frenadas, porque es importante para ganar posiciones en las primeras vueltas", ha confesado ante Crash.net.
El programa de trabajo para las pruebas de Malasia no ha cambiado, y se centra en progresar de cara a la primera carrera del año. El #25 quiere preparar una moto que le permita ser rápido en los finales de carrera. Es consciente de que puede marcar una vuelta muy rápida, pero la velocidad "es necesaria para 20 giros". "He hecho tres tandas de 23 vueltas cada una, y siento que hemos hecho un buen trabajo a pesar de que solo es el primer día y era difícil encontrar sensaciones con la moto".
Preguntado por su ritmo en el último test privado que Yamaha celebró aquí en noviembre -se comenta que fue más rápido que el propio Valentino Rossi-, Viñales ha dicho "no recordarlo" entre risas. "Todos estuvimos muy cerca, sólo puedo decir que Folger y Zarco fueron muy muy rápidos". Y también ha hablado de Casey Stoner, el hombre más rápido del día en Sepang: "Lo he visto, no sé por qué no corre, ha sido muy rápido".
Respecto a las diferencias entre su anterior GSX-RR y su nueva M1, Viñañes explica que "la Suzuki en este trazado iba muy bien. En la FP3 y el warm-up me puse primero". "Con la Yamaha puedes ser rápido siempre, durante las 20 vueltas. Todavía tenemos más potencial porque sigo al nivel de 2016. Queremos estar listos para el inicio de la temporada y no tener sorpresas. Todavía no puedo aprovechar toda la moto, debo entenderla mejor. Necesito más test para adaptar mi estilo a la Yamaha perfectamente. Estoy satisfecho con mis tiempos de hoy, el más rápido lo he conseguido con el neumático trasero más duro, no hemos usado el blando".
En declaraciones al diario As y Mela Chércoles, 'Mack' ha asegurado que la Yamaha "no es una moto muy diferente a la Suzuki" en lo que a pilotaje se refiere: "La moto venía de ganar con Lorenzo y de hacer vueltas increíbles, así que soy yo quien debe adaptarse a la moto y sacarle el cien por cien".
#SepangTest 2017 | Día 1 | Resultados completos
Imágenes: Movistar Yamaha MotoGP