NOTICIAS

Sam Lowes: "En las seis últimas carreras quiero estar pegado a Aleix Espargaró"

Publicado el 23/01/2017 en Mundial de Motociclismo

sam-lowes-aprilia-motogp(1).jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Sam Lowes ha dado el salto esta temporada 2017 a la categoría reina con la fábrica Aprilia Gresini, donde compartirá boxes con Aleix Espargaró. Gresini le dio cobijo al británico para lanzar su carrera y darle la oportunidad de luchar para estar entre los mejores rookies de la temporada 2017, donde competirá contra otros tres nuevos pilotos por el premio.

Tras acumular tres victorias en Moto2 con la Speed Up y la Kalex del Federal Oil Gresini Moto2, Lowes volverá en plena forma a los test de Sepang a finales de enero para seguir con el desarrollo de la RS-GP. El campeón del mundo de Supersport en 2013 se lesionó tras caerse con la RS-GP en noviembre y no pudo estar al cien por cien en los test pre-temporada de Valencia y Jerez.

Sam parece estar más motivado y preparado que nunca para emprender su nueva andadura en MotoGP junto a Fausto Gresini, dueño del equipo donde correrá esta temporada, una estructura en la que "se se trabaja en conjunto y de una manera profesional", tal y como ha asegurado a Crash.net

El británico se subirá a la RS-GP que Álvaro Bautista y Stefan Bradl pilotaron en 2016: “La pasada temporada la Aprilia era una moto nueva, y para ser honesto, ponerme sobre ella hubiese estado bien, pero no habría podido ayudar a desarrollarla porque no tengo experiencia”.

sam-lowes-aprilia-motogp-2(1).jpg

“Creo que Aprilia hizo un gran trabajo la temporada pasada y sorprenderá a algunas personas este año. A mí también me gustaría sorprender”, dice Lowes. Y no es el único que opina que puede sorprender, porque Álvaro Bautista también confirmó que la RS-GP que dejó en manos de Aleix “está al nivel de la Q2”. Continúa diciendo: “Por lo que puedo ver, el equipo ya ha hecho grandes progresos y la moto ya es competitiva. A finales de este año ya se estaba consolidando entre los 10 primeros y eso es todo un logro dando lo nueva que es la moto” 

Cree que la moto “está a un gran nivel” y no puede "compararla con nada más”. A pesar de haber subido a lomos de la RS-GP en un par de ocasiones, afirma que es muy fácil de montar y es fácil entender cómo funciona. En realidad, no estamos demasiado lejos. Sólo necesito un poco de tiempo para cambiar mi estilo de pilotaje para adecuarlo a una moto más grande”.

¿Su objetivo? “Estar en el top de los rookies y en las seis últimas carreras estar pegado a Aleix”. Y es que compartirá box con el mayor de los Espargaró: “Es valioso para mí tener a Aleix como compañero de equipo porque acaba de salir de Suzuki. No es la mejor moto de MotoGP, bien, pero es una gran moto de fábrica y puede usar su experiencia para ayudarnos”.”

“Con Aleix no dicen nada, pero a mí me ayudan un poco porque vengo de Moto2 y tengo que adaptar mi estilo a la moto” confiesa el rookie de Gresini. “En los días que me he montado sobre la moto hasta ahora no me han dicho nada para que tenga una idea básica de cómo voy a montar la moto”.

Tags: Sam Lowes, aleix espergaro, aprilia, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.