NOTICIAS

Valentino Rossi: "Creo que Viñales y yo podemos tener una buena relación"

Publicado el 19/01/2017 en Mundial de Motociclismo

rossi-maverick.jpg

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Valentino Rossi ha reconocido durante la presentación del equipo Movistar Yamaha MotoGP que quiere "entender la forma de ser tan rápido como Maverick Viñales". El nueve veces campeón del mundo cree que con la M1 de 2017 pueden "ser más fuertes" que el año pasado, pero se muestra reservado a la hora de hablar sobre los objetivos: “Lo importante será hacer buenas carreras e intentar pelear por la victoria. Mantenerse concentrado".

Sobre las opciones de conquistar el que sería su décimo título mundial, el 46 ha insistido en que "hay que esperar a la primera carrera para ver el potencial de la moto y el de todos los rivales". La meta que se pone es "trabajar para ser más fuerte cada domingo".

En cuanto a su nuevo compañero de equipo, 'Vale' dijo que Viñales, el hombre más rápido del test de Valencia, le "impresionó mucho, ya desde el primer día". "Sinceramente, habría preferido que necesitara un poco más de tiempo para ir rápido, pero desafortunadamente para mí ya está muy fuerte", bromeó.  Cuando le preguntaron si el español es un candidato real al título, su respuesta fue tajante: "Sí, ya ha demostrado que es muy rápido y creo que puede luchar por el título".

El de Tavullia no ha dudado en compararle con ex-compañero Jorge Lorenzo: "Lorenzo fue un compañero muy fuerte y creo que Viñales será un problema igual de grande", aunque Valentino ya adelanta que la relación con Maverick será muy distinta: "La rivalidad en la pista siempre es intensa, especialmente con tu compañero. Creo que podemos tener una buena relación, sí, cuando volví a 2013 mi relación con Jorge no era mala, tuvimos más problemas a partir de 2015. Trabajaremos juntos para mejorar la moto".

yamaha-m1-2017-rossi.jpg

La moto de 2017

Tras rodar con la nueva versión de la M1 en Valencia, el equipo Movistar Yamaha viajó hasta Sepang, donde descubrieron "un gran potencial", según Rossi. Ahora, "es importante trabajar bien en los tres últimos test antes de que empiece la temporada", y confía en el material nuevo que Yamaha llevará de nuevo a Sepang el próximo 30 de enero.

Aunque Ramón Forcada, responsable técnico de Viñales, ha confirmado en Twitter que se han introducido cambios "en chasis, basculante, motor, suspensiones", la línea de trabajo no se verá alterada. De acuerdo con Valentino, se centrará en dos aspectos: "Los neumáticos, especialmente en el delantero, que nos dio algún problema el año pasado, y también en la electrónica".

Tags: Valentino Rossi, Maverick Viñales, MotoGP, 2017, Yamaha, Movistar Yamaha MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.