![]() @sukosomoza | Google + |
A pesar de que Dorna e IRTA prohíben a los equipos del mundial entrenar con sus motos durante los meses de diciembre y enero, nada impide a los pilotos de MotoGP poder marcarse una jornada de tandas libres en cualquier circuito con una moto de calle.
Aprovechando el sol y los cerca de 8ºC que hoy disfrutan en el litoral mediterráneo, y a pesar de estar en plena ola de frío, Héctor Barberá y Loris Baz se han trasladado hasta el Circuit de Valencia Ricardo Tormo para ir entrando en calor sobre sus Ducati 1299 Panigale 'vestidas' con los mismos colores que utilizan en sus respectivas Desmosedici del Mundial de MotoGP.
Un día casi perfecto en Cheste para los dos pilotos del Avintia Racing después de un fin de semana bastante ajetrado para ambos. Baz viajó hasta Italia invitado por Valentino Rossi para participar en la carrera de los 100 Kms de los Campeones, un evento que el piloto de Yamaha tuvo que suspender después de que el tiempo se coplicase el domingo a causa del frío y la nieve. A pesar del contratiempo, Baz pudo disfrutar del rancho de Valentino durante la jornada del sábado, participando además en una carrera a la americana donde todos los participantes lo pasaron en grande.
Track day for @HectorBarbera and @lorisbaz at @CircuitValencia @pacha #reale @casinovalencia @AirEuropa pic.twitter.com/lr1PDkKqJ7
— Avintia Racing (@AvintiaRacing_) 17 de enero de 2017
Barberá, por su parte, estuvo en Valladolid para asistir a la concentración invernal de Pingüinos, donde recibió el premio Pingüino de Oro por su trayectoria deportiva durante todos estos años.
Tanto Baz como Héctor viajarán dentro de unos días hasta Sepang para asistir al primer test oficial del año, programado del 30 de enero al 1 de febrero.
Te dejamos con algunos vídeos de su jornada de tandas en Valencia con sus respectivas Ducati Panigale: